Phalaenopsis florida: los capullitos más pequeños se están secando, ¿es falta riego?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por nalaytito, 11/9/10.

1. nalaytito

nalaytito

buenas noches
    tengo una orquidea Phalaenopsis florida, y la riego una vez por semana, tiene varios capullos y he notado que los capullitos mas pequeñitos se estan secando!! es por falta de agua?? tengo que puleverizar las flores todos los dias???
    a parte tengo otras orquidea de la misma clase la Phalaenopsis sin flores y no me salen el troncho para hacer flores, me saldra o ya no porque se seco hace tiempo.

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Re: riego

[​IMG]Nalayto

Para saber cuándo tienes que regar una phalaenopsis, la mejor manera es fijándote en las raíces que están en el interior en la base de la maceta. Cuando éstas empiecen a coger un color blanquecino es el momento de regarla. Mejor por inmersión y dejando que se empape bien el sustrato y luego esperar a que se seque de nuevo el sustrato.

Que se te sequen los botones florales, puede ser por múltiples causas: corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura, sequedad ambiental, fruta podrida cerca de la planta, etc, etc... no creo que sea por el riego que le hayas dado...

Para inducir a la floración, la phalaenopsis tiene que tener cambios de temperatura entre el día y la noche durante un par de semanas. Lo puedes dejar en el balcón, alféizar de la ventana, o si lo tienes dentro de casa, dejar la ventana abierta por las noches....

Un saludo

3. nalaytito

nalaytito

para inducir a que florezque aunque le de el sol directamente ???

4. doman

doman

Hola, a misPhal les da un poco el sol directo por las mañanas pero tras una ventana, lo agradecen mucho y se les nota en las hojas, no tiene nada que ver con inducir la floracion o que se caigan los botones, siempre que lleven colocadas ahi desde siempre porque si las acabas de cambiar de lugar pueden notar el cambio y tirar los botones.

Saludos