Phalaenopsis híbrido ¿Imposible?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Musgo, 15/12/07.

  1. Hola a todos!

    Hace no mucho que adquirí esta Phal tan chula. La verdad es que como los híbridos son imposibles no me molesté mucho en tratar de identificarla, pero ojeando un libro encontré una foto de una tal Phalaenopsis Antonio Caruana "Roma", que se parecía bastante. No he encontrado información en internet :17nuse: así que he pensado que vosotros podías conocerla o que alguien puede tener alguna igual y saber lo que es...Aquí pongo fotillo:

    [​IMG]

    Jeje , a ver si alguien sabe lo que es...:smile:
    Gracias a todos!

    Besos
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Hola pos yo ni vengo a desmentirlo ni a negarlo :11risotada: :11risotada: lo siento.
    Solo voy a atormentarte un pelin mas.:icon_cool:

    Cuando he visto la foto de tu phal, ostras se me encendió la bombilla, de que me suena de que......pos mira , me acordé de una de las mias :11risotada: :11risotada: .

    En la primera floración ,era muy parecida a la tuya (no igual),pero cachis, en cada floracion habia algo distinto en ella, pero ahora ya no se parece en nada, ya que de puntos, pocos, parece que se ha ido corriendo el rosita y ahora son como pinceladas, la puedes ver en mi album de fotos.


    Solo es un comentario, ya que intentar ponerle nombre a la mia va a ser que no,me niego a cambiarselo en cada floración, así que, se queda con la moderna.


    :beso: nuri
     
  3. MMMmmm...Entonces tendré que esperar a las siguientes floraciones y si también cambia la flor entonces la llamare "la moderna" ...:11risotada: . Hale, ya tenemos nombre para el híbrido. Y aunque este me convence bastante...si alguien conce su verdadero nombre que lo diga...si se atreve...jur jur:11risotada:

    Besos
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues yo, igual que curiosa, vengo a liarte más :11risotada:.

    Tengo una (la podrás ver en mi galería de fotos) que es muy parecida a la tuya salvo quizás en que el labelo es más rojizo que el tuyo. Mirando y mirando por páginas de orquídeas he dado con ésta:

    http://www.orchidees-vacherot.com/index_catalogue.htm

    ¿qué te parecen las Phal Miva "Golden Maxime" o "Rafale Mirage"?, no son exactamente iguales, pero se me parecen más a esta última. Yo diría que pueden ser Phal. Miva que puedan venir de aquí. Ten en cuenta que los puntitos no te van a salir igual de una floración a otra. La que tengo, cuando la traje del vivero tenía los puntitos más intensos y más llenita de ellos, cuando volvió a florecer en casa, sus puntos y su color eran menos intensos. Ahora está dando nueva vara, veremos a ver cómo sale nuevamente de color.
     
  5. Jo, respondo con bastante retardo peor es que no había visto la contestación. Gracias pino! La phal en cuestión ya perdió la flor hace tiempo:11risotada: . Aver si tengo suerte y vuelve a florecer, y así me fijo en los puntitos cambiantes...Estoy deseando que saque una vara!