Hola a todos!! Esta es la primera phalaenopsis sp. que me florece en casa por meritos propios, he tenido alguna mas con flor pero ya venian con ella o con los capullos. Algunos datos: - Genus: Phalaenopsis - Subgenus: Polychilos - Section: Fuscatae Sepalos variablemente marcados con manchas y barras transversales marrones. Petalos marcados de marron hasta al menos mas allá de la mitad. La parte floral de la inflorescencia no se agruesa con respecto al pedunculo. Labelo con rayas de color canela. Columna achaparrada, bulbosa. Tiene algunas pequeñas diferencias con la Phalaenopsis fuscata, aunque algunos autores la consideran una variedad de la misma. Creo que la planta es aun un poco pequeña y que la proxima floracion sera mejor, puesto que no suelen tener solo una flor. Espero que os guste!!
¡¡Enhorabuena YuNoA!! Es una flor muy delicada, el labelo es muy original. La flor parece carnosa, ¿lo es?. Seguro que las próximas floraciones serán más abundantes. Buen trabajo Un beso
Hola Yunoa, Felicidades por esa flor. No había oído hablar de esa especie. Tiene unas flores muy alegres. Buen trabajo y que te de muchas floraciones abundantes en el futuro. Un saludo
YUNOA Es una preciosidad y no la conocia. Enhorabuena me encanta Ya nos contarás donde la conseguiste