Phalaenopsis le pasa algo...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por lourditas, 25/5/06.

  1. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos, soy nueva en el foro y con las orquideas...
    Me regalaron hace 3 semanas mas o menos una phal. Tenía bastantes flores abiertas y 4 ó 5 capullitos sin abrir.
    Esta semana no se que ha pasado que aun no han terminado de abrirse todos los botones y se han marchitado y caido casi todas las flores de abajo menos las 4 ó 4 ultimas que son nuevas de la semana pasada...
    Es normal que la caida de las flores sea así de repente, todas a la vez...
    Es la epoca? La compraron demasiado avanzada en la floración?
    No parece que tenga las raices mal (o yo no se reconocerlo) ni tiene mal color...
    Intentaré poner unas fotos para que sea vea mejor pero mientras tanto...
    Mil gracias a todos
     
  2. si se te secan los capullitos cerrados es por el cambio de sitio, asi q es normal.
    y si se te caen las flores pues puede ser por q ya sea una floracion ya algo avanzada.
    eso no va por epocas,las phal es una de las q dura mas la floracion de 4 a 6 meses y hay gente q le dura mas.. vamos q las orquis florecen y cuando pasa un tiempo se caen.
    de todas formas pon fotos cuando puedas.
    un saludo y bienvenida al foro y al mundo de las orquideas.
     
  3. Martincito

    Martincito Guest

    Hola y bienvenida!!!! :palmas:
    todas las posibles respuestas que te ha dado mariola estan bien, coincido con todas.
    hace un tiempo en una platica dijeron que al tener las plantas cerca de una calle con trafico, es malo, esto debido a la cantidad de gases que despiden los automoviles, lo que hace que las flores se marchiten y que los botones ya no se abran, tambien tenerlas cerca de frutas que despiden gases, como la manzana, que despide gran cantidad de etileno, lo que hace que las flores se pudran rapidamente......
    talvez este sea tu caso..... y si no ya sabes un poquito mas......

    espero te ayude......

    saludos :lol:
     
  4. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Gracias a todos por contestar. :icon_biggrin:
    La tengo en el salón, tiene mucha luz casi todo el día pero no le da sol porque tengo un cortina fina siempre echada.
    No doy a una calle de transito si no al interior de la urbanización...
    Podría ser porque en casa se fume?
    Saludos,
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Las corrientes de aire, también son causa de perdida de flores.

    Un Saludo:

    Miguel Angel
     
  6. Se fuma tanto???
    a mi me han contado casos de una planta ponerse feisisma por el "convivia" con la planta fumaba muchisismo...como se dice comunmente fumar como un carretero... me imagino q el oxigeno teminaria por desaparecer.
    vamos a pensar de q sea por el cambio de sitio.
    un saludo.
     
  7. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    Lo de fumar no creo que le afecte tanto, en la habitación donde yo tengo las mías fumamos dos personas y no veo que les afecte. La verdad es que ventilo lo suficiente, también por lo del olor, y ahora con el buen tiempo puedo tener las ventanas abiertas más tiempo. Bueno, lo ideal sería no fumar ni por uno mismo ni por las plantas, pero bueno, si es lo que hay...

    mariola_suarez_25, para el mío faltan 21 días, me parece que vamos a competir por el mejor regalo de cumpleaños, no? :sonrisa:
     
  8. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Lo que parece claro es que no es un proceso normal y natural de la planta, no?
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Bienvenida lourditas, todo lo que te han dicho los compañeros está perfecto. No es normal que se caigan todas las flores y todos los capullos, pero tampoco es algo que no suceda. Los cambios de habitat, la frecuencia de riegos, las corrientes, el tiempo que ha transcurrido desde la floración, todo influye. Posiblemente las flores llevaban tiempo abiertas, los capullos se resintieron por el cambio, yo he sufrido esa experiencia, pero no debes asustarte. Ahora la planta se aclimatará a su nuevo hogar, y si la cuidas de forma adecuada, que seguro lo harás, todo irá perfecto :razz: Estaría bien que nos pusieras una foto, así compartes con nosotros tu orquídea y los amigos podrán ayudarte mejor.

    No dudes en`preguntar.
    Besos
     
  10. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos chicos, estoy intentando colgar las fotos que le hice y me da este error:
    Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 6144 bytes) in /var/www/dominios/infojardin.com/fotos/include/picmgmt.inc.php on line 209

    Que hago mal? :-?
     
  11. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Vale creo que ya está... a ver si se ve... :-?

    P5250845%20peque%F1a.jpg P5250846%20peque%F1a.jpg
    P5250847%20peque%F1a.jpg P5250848%20peque%F1a.jpg

    En la 1ª foto se ve que tiene un montón de yemas donde antes había flores. Se han caido todas en 3 días. Hoy se abrío el penúltimo capullito y solo queda un por abrirse...
    Gracias
     
  12. aparentemente y ola veo bien...puede ser por el simple cambio de lugar y floracion vieja.
    un saludo.
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Yo tampoco veo nada extraño, tanto las hojas como las raices se ven en buen estado, seguro que ha sido un problema de traslado.

    Ya sabes, riego sólo cuando las raices ya no esten verdes, buena luz, no corrientes de aire, algo de fertilizante, y mucho cariño :razz: creo que con eso todo irá bien.

    Besos
     
  14. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Gracias a tod@s:

    Cuando se terminen de caer todas las flores, no se muy bien que hacer.
    Parece que hay opiniones para todos los gustos, se cortan las varas un poco, se quedan, se cortan enteras... :roll:

    Si las dejo volverán a salir cuando a ella le parezca oportuno?
    Suele tardar mucho? Puedo hacer yo algo para ayudarla?
    Gracias
     
  15. Martincito

    Martincito Guest

    Lourditas....

    pues yo soy de la opinion, y tengo entendido que es bueno que se corten las varas a ras, es decir desde la base, esto para evitar una posible pudricion de la vara lo que puede hacer que se infecte la planta.... yo que tu, solo acaba la floracion y las corto...
    esa vara nunca volvera a florear....

    saludos :lol: