Phalaenopsis mariae

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Tomcat, 20/5/10.

1. Tomcat

Tomcat

Hola a todos !!

Esta Phalaenopsis mariae lleva conmigo más de cuatro años, y nunca falta a su cita... este año se ha portado especialmente bien: 8 varas, alguna de ellas ramificada. Normalmente no es muy floribunda... entre todas las varas, de momento suma 35 capullos...

Hoy os dejo foto de un detalle; cuando esté completamente abierta subiré foto de la planta en su conjunto....

4622213794_d11df6d87e.jpg

:beso:

Emilio

2. Pino

Pino

Preciosa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8 varas?? :sorprendido: :sorprendido: , en qué condiciones la mantienes para que te haya respondido tan generosamente? :happy:.

3. Tomcat

Tomcat

Hola Pino:

creo que ha sido el cambio de pasar de casa al invernadero (en febrero...) que se ha vuelto loca :meparto: :meparto:

E.

4. taenialis

taenialis

Esa especie es preciosa,y ademas con 8 varas ya tiene que ser el no va mas.Tomcat si no es mucho pedir podrias decirnos como costruirnos un invernadero como el tuyo.

5. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Emilio

Ocho varas??? Madre mía!!! A mí me da algo si veo que una phalaenopsis mía me eche 8 varas... Pues nada chico, muchísimas felicidades por ese logro, y nunca me cansaré de decírtelo, por esas preciosas fotos que pones.

Un abrazo

6. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Emilio

Qué sorpresa tan maravillosa !!! Es una belleza esta Phal...debería conseguirla ya que tengo una hija que se llama María....en honor a ella no?
    Mmmmmm...un poco difícil !!!

Preciosa !!!!!!!!!!!!!

Maritza

7. Jorge V.

Jorge V.

PRECIOSA EMILIO :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

La mía aún no ha florecido, no sé si es pequeña.

8. kirikiño

kirikiño

Emilio

Felicidades. Me encanta esa orquidea. Ya la tengo apuntada para regalarmela a mi mismo :11risotada: .
    Esperamos mas fotos para verla en todo su esplendor.

9. TOMCAT mira que yo tengo una planta parecida a esa solo que el color de su flor es vinotinta y pues quiero saber si son familia, podrias mostrarme una foto de cuerpo entero de la planta para yo sacar concluciones, la mia hecha varas de asta 2.5 metros de larga y unas 300 flores en promedio por vara , entonses no se si es la misma planta, y pues la nesesidad de saberlo es porque estoy buscando el nombre cientifico de todo mi jardin pero esa planta que tengo yo no esiste en ninguna galeria de fotos , por eso te pido el favor ok gracias

10. Tomcat

Tomcat

Edgar: se trata de una phalaenopsis, pero no creo que exista ninguna que tenga varas de 2.5 metros y 300 flores... seguro !!

Es más facil que subas foto de tu planta e intentaremos identificarla...

No obstante, en cuanto abra todas sus flores haré fotos de la planta entera.

E.

11. lajoan1

lajoan1

Emilio: preciosa!!!! me encanta el color :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que campeona 8 varas!!!!!

12. algreki

algreki ubicacion alicante

Emilio que belleza madre mia ...... la mia se me fue este invierno no aguanto las altas temperaturas..:desconsolado: :desconsolado: asi que ni una vara"" y mucho menos 8 .... enhorabuena por ese logro ...

13. curiosa

curiosa

Emiliooooooo:beso: preciosa esa niña y fotografiala toitica cuando este toda abierta.

Yo como karmela, este invierno se fué a cascarla y ya es la segunda pero la ultima:meparto:

:beso: nuri

14. JARA_

JARA_

¡¡Jolines, Emilio!! dime que le das, la mía lleva tres años que no se mueve, ni crece ni ná, parece de mentira. La tienes montada?. Tengo entendido que le gusta mas calor y mas humedad que a las demas phals, es así?

15. Tomcat

Tomcat

Gracias a todos !!! ya está casi a punto de abrir a tope; ya os enseñaré....

Jara: la tengo en maceta, y mi invernadero es bastante caliente, por lo cual tengo que tener alta la humedad, y parece que le gusta.

E.