Pues vereis compre una Phalaenopsis preciosa con una flores muy bonitas,cuando acabo el verano dejo de tener flores y aunque eso creo que es lo normal el problema ha sido que se me ha ido marchitando el tallo y se me ha quedado en nada,como en esta foto que he visto por la red!!! ¿y ahora que hago?las hojas las tiene verdes sanas,y las raices tb,pero al haberse quedado el tallo en la mitad de longitud creo que ya no cerecera,o no tiene pinta:
Re: Phalaenopsis!!! MUY PREOCUPADO ANDO! No te preocupes, con el tiempo de algun nudo q le quede del tallo te sacará prolongaciones del mismo para dar mas flores o de la base de lasa hojas te sacará una nueva vara, la plantita es mu lista, tu dejala hacer, podias probar a darle algo de fresco durante unas semanas, no le vendria mal.
Re: Phalaenopsis!!! MUY PREOCUPADO ANDO! MUCHISIMAS GRACIAS AMIGO! ¿algo de fresco?¿te refieres a ponerle al lado de la ventana un poco?Vivo cerca de palencia y aki le pega el frio eh!jeje
Re: Phalaenopsis!!! MUY PREOCUPADO ANDO! Una ventana donde no tenga calefaccion debajo, o de dia al exterior, ya q de noche seria demasiado.
Re: Phalaenopsis!!! MUY PREOCUPADO ANDO! ok lo hare ahora mismo!!!! mas o menos cuando crecerá el tallo y saldran flores de nuevo?? muchas gracias
Re: Phalaenopsis!!! MUY PREOCUPADO ANDO! rstvk, ese "tallo" ya no crecerá nunca. Tu Phal ha seguido el proceso normal de floración, llega un momento en que las flores se secan y se caen. Entonces pueden pasar dos cosas, que la vara floral (no es un tallo) se seque y entonces es mejor cortarla, o que no se seque y en algún momento decida volver a sacarte otra vara o un keiki (un hijo, otra plantita). Pero esa vara no vuelve a florecer. Lo más normal es que en unos meses la orquídea te saque una nueva vara, no te preocupes y cúidala bien. En los posts imprescindibles tienes todos los datos para aprender a cuidarla. Suerte.
Re: Phalaenopsis!!! MUY PREOCUPADO ANDO! Kakijai dices q de una vara no pueden salir prolongaciones q den mas flores??? q de un nudo solo salen keikis??? y las varas tienen q ser de la base de la planta????
Re: Phalaenopsis!!! MUY PREOCUPADO ANDO! Noooo, enfer_mero, no digo eso. Digo que eso no es un tallo sino una vara floral. Y que, si comenta que se le está secando, ya no crecerá nunca (de hecho nunca crecen) lo que puede pasar es que deje de secarse y le dé una nueva vara que crezca de esta primera, o un keiki. Aunque lo más normal es que siga secándose y la tenga que cortar. Yo tengo una Phal que después de perder las flores, me dio una nueva vara que crece de la primera (la verdad es que lleva tiempo parada y no se decide a florecer) y también tengo otras dos a las que apliqué keikiBoost y tienen dos keikis cada una. La planta elige lo que quiere hacer, y a nosotros nos toca respetarlo y disfrutarlo.