Phalaenopsis me regalaron y tras un mes no tienen ni una flor ni un capullo a punto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por raskolnikov, 4/8/06.

1. raskolnikov

raskolnikov

Hola a todos,

En primer lugar soy nuevo aqui, asi que os pido perdon si meto la pata con cualquier comentario.

Hace poco me regalaron una orquidea, phalaenopsis (creo que se escribe asi). Tenia muchas flores y capullos a punto de abrirse.

Ha pasado 1 mes y medio y la orquidea no tiene ni una sola flor (ni una). Eso si las raices estan verdes y las hojas en perfecto estado. Los brotes se estan empezandop a secar en su parte superior. La orquidea la he regado cada dos-tres dias aproximadamente, con pulverizador, y regando solamente las hojas (no las flores).

No se si la planta esta enferma, o que es su proceso natural. Que he de hacer para que recupere la vigorosidad con que me la regalaron y tenga flores nuevamente?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

2. eloy.vera

eloy.vera Serghio

Re: PROBLEMA....

La caída de las flores es normal, ahora seguirá un período en el que te pueden salir hojitas y luego un período de reposo. Puedes optar por cortar las varas por la base, o dejarlas, ahí no hay normas establecidas. Si miras en el primer post de la lista (posts imprescindibles), encontrarás mucha información sobre cuidados, abonado, riego, sustratos, floraciones... suerte con ella!

3. Re: PROBLEMA....

Vaya que casualidad, el mismo nick, (o casi) Que? Crimen y castigo no?

4. hopelin

hopelin

raskolnikov Te aconsejo regar tu phalaenopsis en el sustrato cada vez que veas que las raices (conjunto dentro del sustrato) pierden el color verde por uno blanquecino. Las raices absorven agua, las hojas no. El agua que le llega a tu phal le llega de lo que cae de las hojas al sustrato.

Entiendo que la vara floral es lo que se esta secando. Cortala lo mas cerca de donde nace y aplica canela en la zona de corte. La phalaenopsis ira echando hojas generando reservas y cuando tenga contraste de temperaturas de unos 8-10 grados dia-noche y suficientes reservas emitirá otra(s) vara floral.

Un saludo: ;)

Miguel Angel

5. jaen21

jaen21

:sorprendido: caray somos tantos que hay dos parecidos, pense que eras tu (el primer raskolnikov), pero no es asi, caray que confuso, tendre que aprender a identificarlos mejor...

6. raskolnikov

raskolnikov

Muchas Gracias a todos,

Seguire vuestros consejos.... La verdad que la planta no es lo mismo sin las flores....

Lo del nick, es cierto tiene que ver con Crimen y castigo