Phalaenopsis mini con hojas amarillas tersas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Fernansdo, 7/1/15.

1. Fernansdo

Fernansdo

Buenas de nuevo, hace un mes y medio adquirí una phalaenopsis mini, la he regado una vez hace 4 semanas, y se le están poniendo las hojas amarillas (lo vi hace un par-tres de días), pero están tersas, no flácidas ni caídas, toca regarla ya (le voy a añadir Benerva) y no lo he hecho por si era exceso de riego, la aboné la primera vez que la regué, está en un sitio con mucha luz sin sol directo, las raíces aparentemente están bien, la temperatura estos días pasados ha bajado un poco, pero no por debajo de 15ºC, la corona no la veo mal, no se si cambiar sustrato (viene con musgo) le pondría corteza de pino (el preparado que venden),...
    os paso unas fotos, hay una de ellas que la comparo con la otra phalaenopsis para que veáis la diferencia.
    Gracias por adelantado por vuestra ayuda, pero no se que le puede pasar.

2. orkidea vanda

orkidea vanda

Yo tengo minis y la verdad es que el primer dia que las traje a casa les quite el musgo y las puse en corteza de pino y han estado bien puede que retenga demasiada humedad con el musgo

3. orkidea vanda

orkidea vanda

yo la verdad la quitaria del musgo y pondria en corteza es posible que caiga alguna flor pero si no le quitas el musgo talvez se te pudra la planta y muera de pudricion.

4. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

Yo de mis dos minis, una de ellas está en musgo y la otra en corteza pero no he tenido ningún problema. No sé que decirte la verdad proque es raro, si fuera una hja de las más viejas sería normal porque se van callendo pero al ser las primeras no se..

5. Lilium

Lilium

Yo haría lo mismo que @orkidea vanda . De hecho hace unos días me cogí en el ikea una mini orquídea y me lleve la que estaba plantada en pino.

6. Fernansdo

Fernansdo

ok gracias, voy a pasarla a corteza y os iré contando su evolución.

7. Fernansdo

Fernansdo

Aquí tenemos el resultado del transplante, es el primero que hago, espero haberlo hecho bien (ya me decís), el centro estaba todo apelmazado de musgo como si fuera una piedra y en el centro es donde he sacado la raíces en mal estado, se estaba poniendo negro, he cortado, he puesto canela y después la he regado con benerva (de esto no estaba seguro, pero es que hacía un mes que no la regaba).
    Estoy de acuerdo con orquídea vanda, con respecto al musgo porque tengo otra mini y le está pasando lo mismo, es nueva también (no me ha dado tiempo a cargármela a mi), vienen muy regadas y apelmazadas con ese musgo, me va tocar hacer lo mismo.
    Os muestro las fotos (la última es la recién regada) y a ver si tengo suerte y se salva.

8. orkidea vanda

orkidea vanda

Se ve bien en la corteza de pino yo creo que se salvara las mias me echaron hojas nuevas y raices seguro que la tuya tambien

9. orkidea vanda

orkidea vanda

y si cuando las compre el musgo estava empapado y las raices estavan amarillas ese musgo las aoga y retiene demasiado la humedad as echo bien

10. Arya.JR

Arya.JR

holii

Bien bien. Tu mini es que es más grande que la mía jajajja la mía con una corteza prácticamente....por eso tampoco puedo trasplantarla. Las raíces las tenía bien así que no se, deja que pasen unos dias haber como reaacciona y nos cuentas

Mucha suerteee

11. orkidea vanda

orkidea vanda

Esta es 1 de las mias con su vara floral y raices en corteza de pino

12. Arya.JR

Arya.JR

Varaaa¡¡¡¡¡ que guay jaahaaahha

13. orkidea vanda

orkidea vanda

si jaja y ahora la tengo apunto de darme capullos jeje esta de la foto la flor era rosa y de la otra que tengo es blanca

14. Lilium

Lilium

Buen trabajo :smile: Seguro que se salva. Ya nos iras contando como le va :smile:

15. Fernansdo

Fernansdo

Gracias por contestar os iré contando, también he cambiado el sustrato a la otra mini, le ocurría lo mismo, como bien dice orquídea vanda, estaba como ahogándose muy mojada y una hoja ya le salía una mancha marrón, esto debería ser casi una obligación, yo creo que lo hacen por que al venir de Holanda tienen que conservarse y lo más importante si no se mueren no siguen vendiendo, tengo otra tercera mini (me he picado) y le pasa lo mismo, mañana transplantada al sustrato de corteza, en cambio tengo una semi mini ya que es mas grande y está con corteza de pino o lo que sea y está perfecta.

Por cierto que bien tienes a esa mini, tiene un montón de hojas que bien seguro nutrirán a las flores nuevas.
    Una curiosidad, las minis no crecen verdad?