Hola estava leyendo el post de Polinización y he visto que preguntabais por esta planta. Para mi es una monada, es pequeña y las plores blancas con el labelo calabaza intenso y puntitos fucisa, no me auerdo si huele. Es una de las primeras que tuve y se murió, el año pasado compré otra a Orchid Palace pero es pequeña áun para florecer. He visto que Nardotto y Capello la ofrece en su web. Saludos Lourdes
Hola, os adjunto una foto de mi amigo Lluís Salvador, que también la tiene y la compró en la mísma exposición que yo la primera que tuve, cada vez que le florece me hace "la puñeta", pero realmente la tiene preciosa: Esta foto está muy aumentada, realmente mide como mucho tres centímetros...Belleza condensada, je, je. Saludos Lourdes
gracias Lourdes Sió!! llevo ya bastante tiempo pensando comprarme una... requiere cuidados especiales? o mas o menos como cualquier otra phal? saludos
Hola, no es complicada, yo le doy los mismos cuidados que las otras phals pero menos luz.Al ser más pequeña hay que ir con cuidado que no se deshidrate, es el único problema que he tenido. Saludos Lourdes
yo también tengo ganas de la mini mark desde que la vi en la página de nardotto, si puedo acercarme a la expo de barcelona sería una buena ocasión para pedirla, a mí también me parece muy elegante. Si te animas petrea enséñanosla cuando te llegue Besotes
si me hago con una os la enseñare... seguro!! pero igual todavia espero un tiempo... esta adiccion... que te voy a contar!!!!
petraea, tu lo tienes facil, estando en suiza...o me la pides a mi, o a cualquier vivero que acepten envio a suiza. te conoces el foro aleman? hay una lsita muy grande de viveros en alemania, austria y no se donde mas. al estar cerca....no creo que digan que no, aunque el problema son las aduanas de suiza, no? bueno, si necesitas direcciones em lo dices. marta frost
gracias draculina694, he estado mirando en algunas de las paginas de viveros alemanes... pero tambien hay unos cuantos viveros suizos que la tienen... asi que pense pasarme por alguno de ellos y mirar. es lo bueno que tiene suiza, que es tan pequeño... que los desplazamientos son cortos. gracias de todas formas saludos p.d. es verdad, el foro aleman de orquideas esta muy bien... ya lo conocia. os lo recomiendo si no lo conoceis http://www.orchideenforum.de el unico problema es que esta en aleman, pero tienen informaciones muy buenas sobre cuidados, incluso especie por especie.
Sabeis como va esto de pedir orquideas a los de Nardotto para que se las traigan a la expor de Barcelona? Hay que pagarlas y entonces las traen, solo hay que avisarles??? Esta Phal me parece preciosa y unas cuantas que tengo miradas.
Hola normalmente las encargas y las pagas en la exposición.Le envías un mail y ya está. Saludos Lourdes
Gracias Lourdes, esto como yo el italiano ni capichi pues supongo que habrá que escribirles en inglés no? O quizá ya entienden el castellano? Solo te pregunto por si les has escrito alguna vez... Bueno ya probaré gracias por la información. Un saludo
compra de orquideas Hola mrimagine Unos 15 días antes de la exposición de Valencia, encargue unas orquídeas a Nardotto por supuesto lo hice a traves del correo electrónico, se lo comunique en castellano y entendieron sin ningún problema, me confirmaron enseguida que tenían todo lo que les pedí. Lo bueno de encargar los pedidos para una exposición, es que no cobran los portes y además están menos tiempo empaquetadas ya que las traen, con las que ellos piensan vender así que las orquídeas sufren menos. El pedido se paga al recogerlo. Saludos y a comprar mucho. Tonysu47
Gracias Tonysu47 lo que necesitaba oir!! ahorita me pongo a ver que les compro Gracias de nuevo! Saludos