Phalaenopsis montada en corcho

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por _Isthar_, 8/8/07.

  1. _Isthar_

    _Isthar_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucia
    Hola a tod@s.

    Es una pregunta,se puede poner una phal en corcho? y los cuidados serian iguales que plantadas en macetas, en cuando a riego y abono?.Gracias de antemano.

    Saludos.
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Por supuesto que puede ponerse en corcho, pero lógicamente tendrás que regar de forma más asidua, porque el sustrato (musgo) se seca más rápidamente. ¿La tendrás en invernadero?

    Aquí tienes un ejemplo de montaje (aunque no sea una phal), la única diferencia es que has de montarla con la corona hacia abajo.
    Este ejemplo está en el post de "los imprescindibles"
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=59428

    Un beso
     
  3. _Isthar_

    _Isthar_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucia
    Gracias Zoa, lei ese post y lo he guardado,por que ademas mas claro no se puede ver,solo que no sabia exactamente si tenia los mismos cuidados en cuanto a riego y abono,que supongo sera pulverizado.

    No tengo invernadero,aunque tengo una terraza acristalada que hace de invernadero,pero llevo fatal el tema de la humedad,todo lleno de cacharros con agua,pero hemos llegado a marcar hasta un 43% de humedad.Tengo un paphio que lleva bastante tiempo con un capullo de flor justo en la corona que no va ni pá delante ni pá detrás,no se me da impresion de que está seco:desconsolado: y creo que es acuenta de la humedad.
    Gracias de nuevo,
    Un saludo.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Efectivamente las pulverizaciones son lo mejor, aunque al tener la corona hacia abajo, es de suponer que si sumerjes rápidamente desaparecerá el agua, pero por si..............:mrgreen: , mejor no hacer experimentos.

    Te preguntaba la del invernadero, para saber como andabas de humedad, te aconsejo un humidificador de forma urgente, y no te quejes, que nosotros andamos por los 34 de humedad :meparto: :meparto: .

    Yo tengo parte de las orquideas en una terraza acristalada, y tiro de humidificador que da gusto, tambien pongo un pequeño ventilador para mover el aire y de esa manera lo voy solucionando.

    Mucha suerte

    Un beso
     
  5. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo lo recomiendo a todos. Todas mis phal especies en maceta no las llevaba bien, fue pasarlas a corcho y xaxim (o lo que sea) y estan respondiendo estupendamente. Creo que a Yunoa ya le comente los problemas que tenia con ellas, hasta dos que tenia desahuciadas me han echado keikis, y todas las demas sacando raices y se las ve muy agusto.

    Es cierto que es mas trabajoso, pero a mi me ha valido para controlar mejor las condiciones de mis especies, ahora las atomizo un par de veces al dia y estan genial.

    Las hibridas si las tengo en tiestos de plastico, que esas no se me quejan.Ja,j,a
     
  6. _Isthar_

    _Isthar_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucia
    Gracias a los dos.
    Pero aqui viene el 2º problema, y es que hace como 1 mes las saque de las macetas por que les vi a dos unos hilillos de araña entre las hojas(pero no le vi araña alguna) y estaban estancadas y otra tenia un agujero muy feo en la corona que termino siendo podredumbre,asi que a las tres las saque y las puse en terapia creo que la del baño maria,en maceta de barro,la que se estaba pudriendo termine poniendola en botella,pero mucho me temo que está muerta o murinbunda ya sólo le queda una raiz larga y gordita verde.
    Las otras dos tienes las raices secas y las hojas lacias por eso se me ocurrio ponerlas en corcho quizas les fuera algo mejor,pero claro no creo que las raices puedan sujetarse al corcho.Que consejo me dais?. Habria alguna forma de que no se terminaran muriendo?
    Gracias y un saludo