Phalaenopsis partida

Tema en 'Orquídea Phalaenopsis: cuidados, reproducción' comenzado por nlle, 7/9/07.

1. nlle

nlle tina

Hola, llevo menos de un año con 2 phal y hasta ahora estaban muy bien. El problemilla me ha surgido con una, este año había tenido flor que le ha durado cerca de cuatro meses y ahora estaba echando una hoja nueva con una pequeñina que asoma. Me decidí a trasplantarla y al manipularla se partio la raiz en dos trozos. El trozo más grande de raíz que además tenía muy buen color, tenía una pequeña hoja independiente al resto ( no la había visto porque estaba enterrada) y la planta en si se ha quedado con menos de la mitad de las raices. Puse cada mitad en una maceta, el resultado por ahora es que la que tiene más raices y más verdes se le ha secado la hoja pequeñita que tenía, se han quedado solo las raices ¿ La sigo manteniendo, regando y demás? ¿ Qué creeis que pasará con esto ya que solo tiene raices y aunque el tiesto es transparente dudo que pueda sacar la luz que necesita?.
    La planta en si, con pocas pero sanas raices, le puse canela y la deje unos dias sin regar, ya he vuelto a regarla. Las hojas estan verdes pero menos turgentes y una de ellas, la más antigua esta secandose. ¿ Que me aconsejais? ¿ Le aumento la frecuencia de riego? Gracias y un saludo,