Phalaenopsis que venden en Jardiland a buen precio

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por khalid monedero, 12/2/05.

1. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Hola compañeros/as:

Quería deciros que ayer me pasé por el Jardiland de Paterna (Valencia) y con motivo del Día de los Enamorados, pusieron montones de Phalaenopsis de todos los colores a 12, 95 euros, pero para mi sorpresa la mayoría tenían dos plantas por maceta y dos o tres varas florales!!!

Os aconsejo aprovechéis esta ocasión. Compré un par de maravilloso color amarillo con rayitas anaranjadas y otra de color anaranjado pero rayitas amarillas (a la inversa que la otra). Una preciosidad y encima con doble planta.

Un abrazo
    :razz:

2. Skane

Skane

Yo lo confirmo, estube el domingo en el Jardiland de Madrid y tenian una gran variedad de orquideas desde 12,95 , 14,95 , etc.. la mayoria con dos varas florales o con tres ... Es una oportunidad muy buena. Quizas mejor esperar a que pasen los enamorados a ver si les queda algo y lo rebajan para quitarselo de enmedio.. :sonrisa:

3. miguelro

miguelro toi enganchao

Un consejo:
    tened cuidado con las ¡¡grandes ofertas!!.
    Es un consejo nada más, y no pretendo ser alarmista. Muchas veces los centros comerciales y sitios no "especializados" compran plantas muy baratas a viveros "no demasiado serios" y las plantas que les venden suelen estar dañadas. Lo peor no es que se mueran,creedome, hablo por experiencia propia, lo peor es que traigan algún virus que transmitirán al resto de plantas que teneis con el riesgo de perderlas todas.
    Yo desde esas, sólo compro en sitios de verdadera confianza y muy especializados dónde me den una garantía total.

4. mrimagine

mrimagine

Yo compré una y me las he mirado con lupa, y puedo decir que al menos en el de Mataró estan sanisimas. Todas las raices verdes y las hojas impecables. Los capullos sin abrir pero con tres o cuatro flores abiertas de cada vara.
    El tema virus si te toca te tocó. Y a la gente de confianza tambien les puede pasar. Hay que estar alerta de que no presenten deformaciones en las flores.

Saludos

5. Mª José.

Mª José.

Hola a todos:
    Yo os digo que hay sitios que dan pena de como tienen a las plantas. Y en Jardiland, todo lo cuidan muy bien. Siempre que voy está todo muy sano y cuidado. Así que... hoy mismo he ido al caprabo y también vendían flores, pero daban pena de como estaban. ¡Ni regaladas! :aturdimiento:
    :mrgreen:

6. Skane

Skane

En eso si tienes razon, miguelro , hay que vigilar mucho la planta que compras, el lugar y como las cuidan. Hay sitios que dan pena verlas.Estube en Fronda y la verdad es que las phal que tenian daban pena verlas, algunas sin palos en que sujetarse y colgaban por encima de la mesa, me dio una pena.... Pero en Jardiland era otra cosa, se notaba el cuidado, ninguna planta chuchurria ni cosas raras en las hojas ni nada. Ademas, una Phal por 14 euros con jarron incluido y de 2 varas y grandes ademas de bien cuidadas pues merece la pena, a mi me dio muy buena impresion jardiland, de lo mejorcito comparado con el Leroy merlin que estaban chchurrias, y sin hablar de los hipermercados.
    Lo que es peor es comprar por internet, tienes que fiarte mucho de la tienda porque hay si que no ves como esta la planta y tienes que confiar en la buena fe del vendedor.Lo que si te digo es una cosa, si tengo dudas sobre alguna tienda yl leo un mensaje de un forero de confianza como tu , eso para mi va a misa y tiene toda mi confianza para comprar. Que mejor recomendacion que la de un forero/compañero de fatigas... ;)

7. miguelro

miguelro toi enganchao

Muchas graciasskane, yo siempre pongo mis experiencias para tratar de ayudar.
    Verás aquí en Santiago no hay mucha variedad de orquídeas y me daba mucha pena no poder comprar esas de colores intensos que veo en internet.
    Hasta que por una amiga forera (Anuca) descubrí los viveros de Girona, tenía dudas pero me pasó como a ti, me fié de los compañeros foreros y al final estoy encantado. Ya he comprado bastante y cuando quiero algo siempre les mando una foto de lo que quiero por mail o les llamo por teléfono, siempre me buscan lo que quiero y me fio de ellos, al final están más preparados para distinguir una buena planta y sana que yo, ellos son expertos criadores, así que saben mejor que nadie cuando algo está bien. Hasta ahora me ha ido bien, ahora bien es cierto, que en el momento en el que no me vaya bien, también avisaré a todos, para que no se equivoquen como lo he hecho yo.
    hasta pronto.