Hola a todos, tengo una orquídea un poco rara y es que le salen raíces por arriba por donde le tendrían que salir las flores.... a ver si me podeis ayudar. En la floristería me dijeron que cortara y trasplantara, pero no ha funcionado, la verdad. Además tengo una de las flores que ha echado ultimamente un poco rara también.... a ver si soy capaz de de subir fotos para que me digais algo
Alicia Lo que seguramente te ha salido de la vara floral, es un keiki (bebé en hawaiano). Se le llama así a los hijuelos que suelen echar las orquídeas. Si es una phalaenopsis, se sigue una regla antes de cortarla: la regla del tres, es decir, cuando tenga al menos tres hojas y tres raíces de al menos 3 cms cada una. Entonces se puede cortar y plantarlo como planta nueva... Un saludo
Hola Alicia, A una de mis orquideas le salieron primero hojas y después raíces de uno de los nudos de una vara floral que corté. Resultó que es un keiki y allí está creciendo desmesuradamente. A ver si algun experto nos contesta y nos da algunos consejos para criar a nuestros bebés, jeje. Yo tengo una pregunta, y es que desde que el keiki apareció, la planta madre tiene las ghojas muy débiles, creo que es porque el keiki le "chupa" los nutrientes y la pobre madre se queda con hambre. Alqguien sabe de algun abono o truco para que reciba más alimento. Y ya de paso, como se trasplanta un keiki con éxito? Gracias. Míriam