Phalaenopsis se cae!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por shylok, 9/11/06.

1. shylok

shylok

Hola amigos:

tengo un problema con una phal. a la que se le han ido secando las raices aéreas. Como consecuencia de ello, y de la edad provecta de la planta, ha cogido cierta tendencia a crecer hacia un lado y lo cierto es que ya se cae la maceta dado que está tan inclinada que "chorrea" hacia abajo. ¿Cómo puedo rectificar este creci¡miento, o evitar que se caiga la maceta?
    Gracias

2. Re: MI PHALAENOPSIS SE CAE..!!!

No se si te servira de mucho pues ha plantas que son caprichosas, la planta tiende a ir hacia la luz si le falta y a alejarse de ella si le sobra, observa cual es tu caso y ponla en la posición que te interese para intentar que se estabilize, si no solucionas nada pon un contrapeso para que no se caiga, esto es todo lo que yo hago, si alguien sabe más aprenderemos todos.

;) may.

3. Alcaparro

Alcaparro

Re: MI PHALAENOPSIS SE CAE..!!!

A mí me pasaba lo mismo con una Phal que me regalaron. Estaba en malas condiciones, y caida hacia un lado.
    Saqué planta y substrato de la maceta, y la volví a poner en posición recta, asentandola con el substrato. De eso hace unos 4 meses, y ahora sigue erecta, le brotan nuevas hojas y tiene una vara floral abierta.
    Un saludo.

4. RedRose

RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

Re: MI PHALAENOPSIS SE CAE..!!!

Que una phal caiga hacia un lado no es un defecto. La planta, simplemente, crece de forma natural, hacia abajo. En su hábitat natural, las phal (y muchas otras orquídeas) están invertidas para evitar que el agua de lluvia se acumule en la corona. :happy: