Phalaenopsis secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por clippermerce, 27/6/06.

  1. clippermerce

    clippermerce

    Mensajes:
    23
    Tengo una phalaenopsis que ha estado preciosa con un monton de flores
    pero resulta que lleva que hace un mes se les ha caido las flores y un par de semanas que ha empezado a secarse las ramas superiores y poco a poco se van secando hacia abajo
    ¿que puedo hacer? Os paso unas fotos para que me aconsejeis ya que soy algo novatilla en esto
    Muchas Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Phalaenopsis Secandose

    No le está pasando nada a tu plantita, eso es normal. Muchas veces se secan las varas florales cuando las flores se caen.

    Ahora viene el dilema porque cada uno decide lo que hace con las vara tras las caida de las flores, hay gente que la corta aun cuando no se seca o la deja para que florezca de la misma vara.

    Si se está secando yo la cortaría para que la planta no gaste energia, al menos córtala por la mitad, a ver si de ahí rebrota. Hay gente que prefiera dejarla secar de manera natural y luego cortarla...
    Tú decides.

    En cualquier caso que se seque la vara es algo habitual. No te preocupes y suerte con ella.
     
  3. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Phalaenopsis Secandose

    Por cierto, cuiado con los riegos. No se si cababas de regar justo antes de sacar la foto pero noto demasiada humedad. ¿Sabes controlar los riegos? De todos modos en el post de imprescindibles tienes mucha información sobre cómo cuidarla.
     
  4. Re: Phalaenopsis Secandose

    Hola, algunas veces la rama comienza a secarse y cuando llega a algun nudo se para, si ese es tu caso corta lo seco.

    En otras ocasiones se seca la vara entera.

    Espera un poco para ver lo que hace la planta y segun decida ella asi haces tu.

    Espero haberte ayudado, may.
     
  5. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Re: Phalaenopsis Secandose

    Como ya te han dicho, es lo normal. No te preocupes, está bien.
    Un saludo
     
  6. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Phalaenopsis Secandose

    si al final decides cortar, recuerda echarle un poquito de canela en polvo...

    un beso
     
  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Phalaenopsis Secandose

    No te alarmes, que no pasa nada, corta por la base de la tija floral (la vara de flores) y deja que la planta se recupere para la próxima floración.

    Saludos.
     
  8. clippermerce

    clippermerce

    Mensajes:
    23
    Re: Phalaenopsis Secandose

    Muchas Gracias a todos

    Ya os contaré que tal va todo
    Una preguntita ¿crees que debo ponerle fertilizante o abono? ¿cual me recomendais? ¿con que frecuencia?
     
  9. lomanu

    lomanu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Phalaenopsis Secandose

    Yo tengo 3 phalaenopsis, en dos las varas florales se secaron y desde entonces no han vuelto a florecer, sin embargo la tercera no se han secado las 2 varas florales que tiene y es la segunda vez en este año que va ha echar flores.

    Yo no recomiendo cortar las varas florales