A una de mis phalaenopsis empezó a salirle hace meses una subvara. Estuvo mucho tiempo sin desarrollar hasta que vi que se había convertido en tres varas en una. Una de ellas se medio secó. Más abajo le está saliendo tra cosa que no sé si será otra subvara o no. Con el tiempo las hojas empezaron a ponerse feas, arrugarse y secarse. La saqué de la maceta y vi que todas las raíces estaban podridas. Se las corté todas y le cambié el sustrato. Así ha seguido. Sin raíces y con las varas creciendo cada día. Hoy se le han caído las hojas que le quedaban. Cada día le pulverizo las varas con un producto que se llama Revitalizante para orquídeas de Compo. La riego con benerva pero no me he atrevido a sacarla de nuevo del sustrato para ver si está echando raíces nuevas o no. Desde luego, son fuertes las Phalaenopsis. Como veréis hasta se están formando los capullos. Es capaz de dar flores sin tener raíces...
Hola orquiadicto_Jesus, por lo que se ve en las fotos, parece que tu planta ha sufrido pudrición de corona (de ahí que haya perdido todas las hojas).....como sueles regar???? ha quedado agua entre las hojas o en la corona?????. Seria bueno saber como están las raices de dentro del tiesto pq si no son suficientes y quieres salvar a la planta, habria que sacrificar la vara. Ahora mismo, tal cual está, lo único que te puede dar es algún keiki basal y con mucha suerte. Mi recomendación es ver el estado de las raices, si son pocas, sacrificar la vara, continuar con la benerva y esperar..... Espero que salga adelante. Un saludo.
Ginsa, dentro del tiesto no tiene raíces. Se las corté todas. No ha sido pudrición de corona, sino de raíces. A esta la he cuidado igual que a las otras y todas etán bien, sacando varas florales.