Llevo tiempo queriendo entrar en el foro para pedir opiniones y al final lo tengo que hacer a la fuerza, porque a mi phalaenopsis, que la tengo desde hace casi 4 años, se le han caido todas las hojas. Empezaron a caérsele una a una desde hará un par de meses, se ponian amarillas y al final se secaban totalmente y se caían. Llevaba un tiempo en el que no se caian más, le quedaban 3 y una que llevaba saliendo desde el verano pasado, pero hoy al acercarla a la ventana para que le diera la luz se le ha caido una hoja más casi sin tocarla y estaba verde. Después de esto me he dado cuenta de que las hojas que quedaban estaban un poco flojas y girando la maceta para inspeccionar las raices se han caído todas las demás. Asi es como estaban las hojas: La verdad es que pulverizaba de vez en cuando las hojas y después de lo que he leido, creo que demasiado, le quedaba agua en las hojas superiores. Creeis que se ha podrido la corona? Nunca volveré a hacerlo y si lo hago será muy fina la pulverización. Por otra parte siempre la riego por arriba sin mojar las hojas y dejo que escurra. Cada mes la regaba añadiendo unas gotas de abono especial para orquideas. Aunque mi pregunta es: qué hago ahora para cuidarla e intentar que salga adelante? Creo que las raices estan bien, sobretodo las de abajo. Os pongo unas fotos del estado actual de la planta: la corona apuntando hacia la izquierda y la parte superior las raices y el sustrato la parte inferior de la maceta Espero que podais aconsejarme. Gracias por adelentado PD: qué penita me da...
Oskargreen, espero no equivocarme pero tu Phal ha tenido una pudricion de corona. Te lo digo porque se ve en el comienzo de las hojas esas manchas amarronadas. Sin hojas no se va a recuperar. Saludos
Estoy de acuerdo con Spock respecto a las hojas, las lo marrón de la parte inferior dice que las hojas (por esa parte) se han podrido y la culpa el agua estancada; yo no soy partidaría de pulverizar las hojas. y por otro lado las raices del interior de la maceta, se ven muy verdes y aunque parece dificil que sobreviva, siempre estás a tiempo de tirarla, yo esperaria unos días , nunca se sabe
Muchas gracias chicos por vuestras respuestas. Ya habia pensado seguir cuidándola a ver qué pasa, como dices Maite no pierdo nada. Ya se porqué lo dices, he leido tu post. La verdad es que yo también lo hago, con todas las plantas. Debería cortarle un poco la corona? Bueno, de todo se aprende, no? Saludos PD. Conozco L'Escala! Mi mujer tiene familia alli y este verano pasado estuvimos por alli.