Phalaenopsis Sin Yaun Golden Beauty está muriendo...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por GisGar, 5/1/12.

1. GisGar

GisGar

Hola amigos,
    Como el título del post bien dice mi phal creo que se está muriendo. Si bien recordáis, en mi último post llamado "¿Inicio de pudrición de raíces?" dije que la veía con las raíces muy negras y con demasiada humedad... Seguí vuestros consejos y dejé de regarla hasta que ella me lo pidiese, pero lo cierto es que las raíces nunca llegaron a ponerse blanquecinas ni plateadas. Perdí las flores y algunos botones ni siquiera llegaron a abrirse. Una de las varas se secó enseguida y la otra de momento aguanta con la última flor en proceso de marchitación. Hoy la saqué del tiesto y efectivamente casi todas las raíces estaban podridas, negras, huecas...sólo quedaron las que podéis apreciar en las imágenes. Creo que la corona también se está pudriendo.
    ¿Qué me aconsejáis? Ayuda please.....:(
    Gracias....

Ésta era la phal cuando me la regalaron el día 24/11/11.

Y todas las siguientes son de hoy... a penas ha durado mes y medio.

2. Itziae

Itziae

Re: Mi phal Sin Yaun Golden Beauty está muriendo...ayuda por favor!

Hola Gisgar! Yo creo que tiene raices suficientes para poder seguir adelante, aun asi siempre puedes añadir en los riegos vitamina B1 o pulverizarla. Cuando la has limpiado echaste canela en los cortes? , otra cosita , si ves que no manejas bien los riegos , intenta usar el cultivo SH , a mi me esta resultando bastante bien con una Phal iridiscent glow que antes estaba bastante pachucha.

Aun así , si tu ves q pasa un mes , y las raices no estan plateadas , pues no pasa nada , es invierno y la humedad se retiene bastante en corteza de pino. Las mias llevan 3 semanas sin regar y vivo actualmente en valencia y estan aun hasta con las flores! =)

Un saludo , y espero que te sea de ayuda , aun que si no... Pues espero que otro forero postee , yo soy algo novata en orquideas .