Phalaenopsis sobreviviendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Solusan, 16/4/07.

1. Solusan

Solusan

Hola a tod@s,

Después de los maltratos del clima:

http://blog.solusan.com/el-cambio-climatico.html

Con pena, habilitando la jardinera para nuevos inquilinos, he visto como entre las raices de una que aún conserva el verde de la clorofila en las raices, aparece un incipiente brote en forma de flecha que sube hacia arriba.

Rápidamente la he puesto encima de el tronco de alcornoque donde 'trato' de que se agarre otra Phalaenopsis con lo que la tengo ahora que rociar diáriamente para que hacerla revivir como sea.

Alguna idea, algo que pueda hacer mejor?

muchas gracias :smile:

2. Solusan

Solusan

Re: Phalaenopsis soreviviendo.

Alguna idea?

Gracias.

3. Re: Phalaenopsis soreviviendo.

Hola, mi idea es q la tienes en la calle si no me confundo con los ladrillos, en una maceta demasiado grande y q retiene demasiada humedad, y ya haciendo mi pronóstico por mi experiencia como phalicida es... q probablemente tenga las raíces estropeadas, yo las metería dentro, una cosa es q este año no haya hecho el frío de siempre y otra q las tengas tomando el freco todo el tiempo.
    Espero haber ayudado en algo,
    txell

4. Alex

Alex Orquiadicto

Txell una duda ¿phalicida es que matas phalos?... ¿Donde te hospedas en Valencia?... Hombres a la carrera que llega la phalicida...

Saludos.

5. Re: Phalaenopsis soreviviendo.

Estoy llevando un exterminio sistemático de phals, creo q ya no me queda ninguna... bueno una, pero este finde no ponía buena cara, lo mismo tenía resaca... yo creo q le queda un telediario (osea hasta mañana, antes de q lo digas tú :meparto: ). Todavía no se donde me instalo, Wake me pfreció una tienda de campaña:meparto: :meparto: En el botánico no queda nada, tengo q intentarlo en el de Lordes, pero quieren q me quede dos noches... ejem, vamos a salir por ahí, no? pq si no me vuelvo en el último tren
    :beso:

6. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Txell Valencia la nuit ten por descontado que la exploraremos, je, je.

Eso de phalicida en parte tengo yo la culpa por haber donado unas cuantas para "La maranza de Txell" :meparto:

Lourdes

7. Re: Phalaenopsis soreviviendo.

Bueno, es verdad, a parte de mi tendencia natural cuando le digo a Lourdes q las mato me regala alguna para q practique nuevas técnicas de tortura. No se q pasa, en su invernadero están genial, me las llevo y mientras salgo por la puerta ya oigo sus grititos como en el silencio de los corderos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: llegan a mi casa y en un mes (aprox) palman...
    Menos mal q saldremos de noche a explorar ya sabes q no puedo estar quieta y de pensar en q después de la expo a mimir me da la depre

8. Solusan

Solusan

Holas!

Vamos a tener que llamar a una sensitiva de esas para que pase por tu casa :icon_biggrin:

9. Solusan

Solusan

Ok,

Pero es que en Barcelona a parte de un pelín de frío al año, verdad es que no sufren mucho por no decir nada, y menos en la zona de playa donde yo estoy.

Con un poquio de suerte para cuando llegue el frio ottra vez, tendré un invernaderito para las que no se adaptan a bcn (Cattleyas, Miltonias, etc) :52aleluya:

En cuanto pueda adjunto una fotico de como está el brote lozano :smile:

10. Re: Phalaenopsis soreviviendo.

Hola solusan,
    yo también vivo en la playa y no se me ocurriría dejar a las phal en la calle, por lo visto a las tuyas no les sienta muy bien, no me gusta la pinta q tiene la corona de la de la primera foto y en verano creo q hará demasiado calor para ellas fuera, pero supongo q va a gustos y ya he demostrado q no soy nadie para dar consejos con las phal

11. Solusan

Solusan

Bueno, de espaldas a la playa, protegido de vientos y con protecciones en el balcón (planchas de plástico transparente). Raramente alcanzo los 5º en invierno.

Lo curioso es como la Phal bebé, ha sobrevivido perfectamente a todo y crece vigorosa y llena de brotes. La bebé nacida en bcn :smile:

La cosa es que si el cambio es muy brusco, les escuece mucho, pero claro, como está el clima, lo que va a pasar es que van ha haber 'moviditas' climáticas así que mejor les voy haciendo una casita ^_^

12. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Solosusan yo estoy en Poblenou cerquita a 4 travesías de la playa y en lac alle sólo dejo cym,phaius, zygopetalum, dendrobium nobile,pleiones,bletillas y el paphio de Arenys. Las demás resguardadas en el hivernadero.

Saludos

Lourdes

13. Solusan

Solusan

Si Lourdes, yo creo que esa es la cosa..

Las cambrias no?

Yo las cambrias y Oncidium (una sp. botánica y otra de toda la vida).

14. Re: Phalaenopsis soreviviendo.

Hola Solusan:

Creo que te lo han dicho todo ya pero como detalle, puede que Barcelona no sea Soria pero hace más frio que en Thailandia, Mianmar, ... Además el medio de cultivo que usas, tal i como de ha dicho Txell, retiene demasiado la humedad. A una cosa asi le sumas unas temeperaturas de entre 5º a 14º y no hay Phal que se resista. Osea que lo del cambio climático, va ser que no, que sea más rapido de lo que se piensa (y esta por demostrar) vale pero que sea súbito e inmediato, ejem, mejor no alucinar.

Un saludo

15. Solusan

Solusan

Ok,

Pero es que en esta misma zona he visto Phals fuera viviendo de maravilla, en eso me inspiré.

de todas maneras ya tenía pensado ir haciendo acopio para el invernaderito ^_^

pd: Entonces tu crees que esta inestabilidad climática es habitual en la Tierra?