Hola amigos, Tengo una pregunta, estoy un poco preocupado por una phalaenopsis violacea que me llego hace como 2 meses de china. Tengo entendido que es de clima cálido y cuando llego venía con una vara floral que parecía estar hinchandose y ahora ya esta seca. Tiene tres hojas y la de más abajo se esta poniendo amarilla como a punto de caerse como suele pasar en las hojas más viejas, por lo demás pinta de estar bien. Pero mi paranoia puede más que yo y me preocupa un poco que no le vaya a gustar el frio de la ciudad de méxico. Alguien tiene experiencia con esta niña en un clima intermedio-frio? Cualquier consejo es muy bienvenido! Saludos, Raúl
Yo las cultivo (en un clima intermedio-frío) dentro del invernadero, por las bajas temperaturas del invierno y por la falta de humedad del verano... Las Phalaenopsis tienen (según me han comentado...) 24º en invierno y más o menos 28º en verano con 80 a 90% de humedad (en Thailandia las cultivan bajo umbráculos y con ventiladores...). Espero que estos datos te sirvan... ¡Suerte!
Hola Raúl Yo la tengo montada en corcho y en el interior, en la buhardilla. Tiene temperaturas de unos 16º C. ahora. Una humedad entre 60 y 65%. La riego, ahora en invierno, una vez cada dos días. Espero haberte ayudado en algo. Un beso
Ok ta raro. Yo creo que se reaccione antes de tiempo. Pues la tengo en buenas condiciones y con humedad alta (bendito sea el humidificador). Luego les digo como le fue y subo un par de fotos! Hay Turru, tu siempre ayudas no hay una que no se te de jeje Saludos, Raúl
Ya esta bien, yo creo que fue el stress del transporte esta creciendole una nueva hoja. Y parece estar bien. Saludos!