hola!!! hoy mismo se ha caído la última flor de mi primera phalaenopsis, y ahora qué tengo que hacer??? la dejo así, sin más, esperando a ver si le salen más flores?? o qué hago?? es que no tengo ni idea. otra cosa: algunas hojas, sobre todo las inferiores, están como arrugadas. a qué puede deberse?? estoy haciendo caso a la empleada de la tienda donde la compré, que me dijo que cuando viera las raíces como plateadas, es cuando tendría que regar. eso sí, tengo siempre guijarros húmedos. la tengo dentro de casa, y la verdad es que me ha dado flores durante unos 3 meses. un saludo a todos!!!
Pues aunque hay distintas opiniones la mayoría solemos dejar la vara y esperar a ver si echa subvaras que vuelven a florecer. Si no echa más flores y la vara se seca entonces la cortamos. A veces vuelven a echar por ahi y otras veces se secan o se quedan así más de un año como me ha pasado a mi con alguna. Si las flores te aguantaron 3 meses está bien. Regarlas cuando las raíces están claritas es el consejo que suelen darte. Mira las fichas si quieres más información al respecto.
Yo cuando han perdido las flores, les he cortado la vara, si es la primera vara cuento desde abajo los nudos y podo por encima del tercero o cuarto y sobretodo al corte le pongo canela para que se cure antes, las tengo en un sitio de mucha claridad y por la mañana le da el primer sol y la verdad es que no le van nada mal, suelen sacar otras varas justo por donde he cortado. lo del riego está bien, yo también lo hago así y cada 15 dias mas o menos las abono. espero ser de ayuda besos Maite
Pue yo tambien soy de lo que no corta la vara si no se seca por que de la misma vara te puede dar subvaras o keikis.Pero en eso cada uno tiene sus manias.En cuanto a las hojas mejor si pones foto de las hojas y raices
Todavía no se han caido todas las flores y ya las plantas comienzan la siguiente tarea: ¿quien ha dicho que las orquídeas en fase lechuga no son bonitas? Cuando llegue el momento ya volveran a echar varas, supongo. De momento deben descansar y fortalecerse, ¿no? Claro que yo no cortaré las varas a no ser que se sequen. Todavía puede salir algun capullo o subvara mas, y ¿por qué no un keiki? Pero por mi parte, que lo decidan ellas.