Phalaenopsis??

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ative, 27/9/06.

  1. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, tengo una orquidea phalaenopsis de color blanco.
    La situe en el recibidor de casa, es suficientemente luminoso (le entra mucha claridad porque tengo dos grandes ventanales encarados) y cuando pongamos este invierno la calefacción, creo que no va estar muy ahogada, porque el calor se disipa bastante por el hueco de la escalera.

    Cuando se le cayeron las flores procedí a hacer la poda que todo el mundo recomienda: cortar los dos tallos que tenia a unos 20 cm, por encima del segundo nudo.
    La planta está viva, le siguen creciendo las hojas, están verdes y lustrosas, pero los tallos se estan secando por completo.

    Creeis que tengo que cortarlos más?
    Cambio de ubicación la planta a un sitio más fresco?
    Cual es la razon por la que se deben dejar esos tallos tan largos?

    Gracias a todos!
     
  2. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Hola Ative

    Lo de cortar o no la vara es cuestión de gustos, yo si corte al raz la vara cuando termino su floración, empezo entonces a brotar dos raices y dos hojas, mas o menos como al mes inicio otra vara su salida, pero por andar maniobrando la rompi:-? pienso que si la planta las esta secando, es mejor cortar pero bue... ya te diran los expertos lo que es mejor. Un saludo
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    El corte de las varas es como las religiones, hay gustos para todos:
    Cortar por encima del segundo nudo: Produce flores mas pronto pero estas varas dan flores más pequeñas.
    No cortar: debilita en exceso la phal.
    Cortar a ras: Le cuesta un poco mas emitir la vara floral pero es mas gruesa y las flores más gandes que cortando por encima de nudos. La phal descansa el tiempo necesario hasta recuperar nutrientes.
    Yo soy partidario de cortar a ras.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Yo estoy con Dione, Hopelin y con Luis Moya, a rasssss...

    Saludos.
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Cierto.Soy de las que corto al ras y las baras son mucho mas gruesas y no sé si sera normal pero con muchas mas flores.
     
  6. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues esta tarde me pongo con las tijeras, porque al menos con las hojas verdes estará mas bonita!
    Gracias!!