Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Graciela Brenta, 11/11/06.

1. Solicito si hay alguien que me puede dar una orientacion acerca de una hermosa planta que en el mes de febrero me regalaron con dos hermosas varas de flores blancas.En el invierno la tuve en el interior con iluminacion natural y la fertilcé .Ha sacado una hoja nueva pero aún no le veo la vara floral.Tengo esperanzas que florezca esta temporada?
    Gracias por su ayuda

2. mardongar

mardongar eterno aprendiz

Hola Graciela,

lo primero, sería interesante que nos dijeras tu ubicación. Para ello puede modificar tu perfil y veráes cómo aparece debajo de tu nombre. Es importante para poder aconsejarte.

Lo segundo, sobre tu problema con la falta de floraciones, te aconsejo que vayas al tema "posts imprescindibles" y leas todo lo que haya sobre "terapia de frio" y sobre cultivo de phals... verás como se te resuelven muchas dudas.
    No obstante, si después de leer tienes alguna duda, te invito a preguntar todo lo que necesites.

Un saludo

3. Gracias por su respuesta.Mi ubicación es en las afueras de la cidad de Buenos Aires,Argentina.
    Consultaré de acuerdo a lo sujerido

Gracias

4. De acuerdo a lo indicado he leído todo lo referente a phalaenopis.
    El tema de aplicar frío para nducir la floración ha sido realizado y a pesar que las plantas se ven bien no veo indicios de que está por emitir una vara floral.
    Ahora están en un vivero de vidrio y como en Bs As.está haciendo calor 28-30ºC de día estoy manteniendo el piso mojado para humedecer y bajar la temperatura.La planta que tenía flores en febrero,capaz me da una sorpresa,pero la otra que me regalaron florecida en octubre,no tengo esperanzas
    Alguien tiene una palabra de aliento??

5. Graciela Brenta, no te preocupes demasiado, a veces la planta necesita descanso antes de emitir una nueva floración, cuando la planta esté fuerte y en condiciones , ya florecerá, no hay que apurarse tanto,normalmente florecen en primavera y otoño por estos lares, pero lo pueden hacer durante todo el año. Lo importante es que la planta esté sana y fuerte, la floración ya vendrá , las plantas son seres vivos, no robot que se puedan programar. En los viveros tienen unas condiciones de cultivo muy diferentes de las de nuestras viviendas, eso unido al período de adaptación que necesitan puede hacer que demore un poco la próxima floración.

Intenta mantener más bajas las temperaturas nocturnas por lo menos una semanita, y nos cuentas los resultados:5-okey:

:beso: