Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Mery Varela Carro, 29/5/07.

  1. Mery Varela Carro

    Mery Varela Carro Mery Varela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola :Me llamo Mery y tengo dos Orquideas( Phalaenopsis )Las tengo preciosas pero una de ellas. La hoja tiene unas manchitas negras esta totalmente caida, yo las Riego cada 15 dias ,y las Pongo a beber una media hora, no se si lo estoy haciendo bien, necesito saber cada cuanto tiempo la tengo que abonar, pues nunca la abone y hace casi un año que las tengo. Y que tipo de Abono es lo mas recomendable para ellas.Permitame decirle que la hoja de la orquidea es muy larga,podria ser que con tanto peso se tienda a caer puesto que esta supercrecida y ya le estan brotando hijos a espera de sus noticias me despido con un Cordial Saludo.
    Atte
    Mery Varela
     
  2. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Bienvenida Mery. En primer lugar mira los post imprescindibles ahí tienes muchísima información acerca de los cuidados de las Phalaenopsis.
    Respecto a lo de las manchitas convendría que pusieras una foto y así sabemos qué es.
    Debes regarlas sólo cuando las raíces estén grises o plateadas, las del interior de la maceta, no te guíes por las exteriores porque esas se secan antes y con respecto al abono hay para todos los gustos, hay quien abona cada dos riegos, hay quien abona una vez al mes, ... Lo que sí está claro es que si no usas un abono específico para orquídeas debes diluirlo MUCHO porque podrías quemar las raíces.
     
  3. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Hola! Yo uso uno de compo a base de guano que es para plantas delicadas. Lo hecho una vez a la semana (ya se que alguna gente dira que es una burrada) pero esque tengo a la orqui metida entre corteza de pino de gran tamaño con lo cual la riego dos veces a la semana xq este sustrato me drena muchisimo. Bueno a lo que iba que este abono es muy facil de encontrar en cualquir centro comercial tipo Y respecto a cada cuanto yo haria un riego con fertilizante y otro sin fertilizante y asi sucesivamente.
    besos
     
  4. Mery Varela Carro

    Mery Varela Carro Mery Varela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias Chinita me eres de gran ayuda.
    Atte
    Mery
     
  5. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola,
    no es mucho riego 2 veces por semana ademas donde tu vives.
    yo las riego cada semana y media a dos semanas.:beso:
     
  6. RATY

    RATY flores, flores, flores

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    HOLA ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME RESPONDIERA A MI PREGUNTA:52aleluya:
     
  7. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    cual es tu pregunta raty
     
  8. angelacon

    angelacon

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    HOLA HA TODOS,os agradeceria si me pudierais ayudar,me fascinan las orquideas y quisiera comprar una llevo un tiempo leyendo sobre ellas para saber cual comprar para mi casa os explico,quiero ponerla en el salon y en mi piso da el sol por la mañana de lado es decir en el salon no me entra el sol directamente me gustaria que me dijeran cual puedo comprar por lo que he leido creo que me puede venir bien la phal,GRACIAS UN SALUDO.
     
  9. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Hola angelacon y bienvenida al "vicio":

    A parte del sol tienes que tener en cuenta la humedad de la habitación (sobre todo cuando se pone la calefacción o el aire acondicionado).

    Pero para ir pillandole el gustito yo empezaría, como bien dices, por una phal, ya que son bastante resistentes (a mi todavía no se me ha muerto ninguna... pero poco falta ;) ) y tienen un rango temperaturas/humedad/luz bastante amplio.


    Ah... sobre todo, si tienes ocasión, compra una que te cueste poco dinero y así te sirve de prueba.
     
  10. angelacon

    angelacon

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    GRACIAS,javi por responderme se me olvido comentar que vivo en sevilla para medir el grado de humedad hay aparatitos para eso no?y me han comentado que en ikea hay orquideas a buen precio yo de las veces que he ido no me he fijado,bueno muchas gracias por todo,saludos.
     
  11. angelacon

    angelacon

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    GRACIAS,javi por responderme se me olvido comentar que vivo en sevilla para medir el grado de humedad hay aparatitos para eso no?y me han comentado que en ikea hay orquideas a buen precio yo de las veces que he ido no me he fijado,bueno muchas gracias por todo,saludos.
     
  12. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Las de ikea son estupendas mis dos primeras eran de ikea y estan fenomenales!