Pues por raro que parezca, esta es mi primera Orquídea, la tengo en la mesa de noche, a un metro y medio de una ventana, y se me ocurrió meterla en un jarrón de ikea con marmolita en la base (no llega a tocarla nunca) y después de regarla por inmersión unos 10-15 minutos dejó que se escurra sobre las piedras ¿es una buena idea? ¿Está bien de luz ahí? Quizás reciba algo de sol directo, pero entre las 8:30 a 9:30 de la mañana. Muchísimas gracias
Otra cosa que me preocupa es que lleve dentro del sustrato un tapón de algún material para retener la humedad, la compré en alcampo ¿la saco y lo miro?
Yo la veo en muy buen lugar , también habría que ver qué tal de humedad hay en esa habitación puesto que las gusta, pero bueno es algo más secundario. Lo del tapón se que las de Ikea no llevan que casi siempre las compro alli.Pero las de Alcampo ni idea, a ver qué te dice alguien. Solo se que el año pasado compre una de las del Lidl preciosa que se me pudrió enseguida y creo que sí llevaba ese tapón porque yo no deje agua en sus hojas para que se pudiera la corona, la trate de igual manera que las que tengo, asique este año si compro alguna en Lidl lo miraré si o si aunque pierda la floración. Muy bonita por cierto, las blancas suelen ser las más vigorosas y las que más florezcan.
Hola, muy bonita tu orquidea. La mía fue comprada en Alcampo y venía con tapón. No sé si será así con todas.
Hola @Vanila, pues si tú eres de las palmas y yo de telde la compramos en el mismo alcampo ¿como lo hiciste para quitárselo? ¿Se lo sacaste con la floración? Muchísimas gracias..... voy a intentar sacárselo a ver si no me la cargo
Pues no lo sé, se ha quedado torcida (al no tener raíces se ha quedado como en el aire) y bueno...... ya veremos si se salva. Ahora entiendo la leyenda de que son difíciles, con ese tapón es imposible
Hola Draga, pues no me había fijado en que eramos de la misma isla A mi me pasó lo mismo, le quité el tapón y perdí raices, y al poco tiempo ya las perdí todas menos una o dos muy pequeñas. No pude ponerla en sustrato, así que la tengo en botella, agarrada con palillos. He conseguido 2 hojas nuevas y unas 9 o 10 raíces nuevas. Es un asco lo del tapón
¿La regastes por inmersión antes de hacerlo para que las raíces estuvieran más flexibles? Me parecen plantas muy fáciles y resistentes, eso que al principio pensaba que eran más delicadas.Si que requieren cuidados muy basicos pero por lo demás se dan muy bien. Aún así ¿Alguna raíz si que tendrá no?,Si es así es cuestión que se adapte , ella decidirá si tiene que perder alguna hoja.Los tallos florales doy por echo que se secaran, es lo más probable.
Como la había regado el sábado no pensé en volverlo a hacer ¡craso error! Bueno, algo le quedó, pero más por fuera que por dentro, le volví a meter las cortezas que traía y un poco de arcilla.... que era lo que tenía a mano en casa para rellenar la maceta un poco por arriba
Si @Vanila, si está Orquídea se me pierde será mi primera y última....... me sigo dedicando a las sansevierias, los espatafilos, helechos, anturios, dracaenas y demás, que se me dan muy bien en mi casa
No desistas si te gustan las orquis, las phals son muy faciles enserio.Lo que te fue mal con esta previenes las siguientes. Lo mas coñazo de las phals son los riegos , pero bueno luego gusta ver como crecen , te ilusiona ver que aparece una nueva vara y por la floracion compensa. Yo con los que me llevo mal son los anturios ,tengo dos uno blanco y otro rojo, permanecen vivos año tras año pero nunca me florecen.En cambio el de mi tia si que la florece, eso que mi tia de plantas tiene muchisima menos idea que yo, para ella cosas faciles y que no den mucho que hacer incluso riega cuando se acuerda.
Los q los anturios son las plantas más fáciles del mundo, le pones una estaca de esas que estimulan la floración y a echar flores como un loco...... yo tengo ahora mismo uno rosa y no veas el tío....
Jolines esta precioso, el color me gusta muchisimo y la maceta no parece muy grande.¿con estaca a que te refieres , abono en varritas?.Yo le pongo uno liquido. ¿Le da el sol? a los mios no y les tengo en una habitacion humeda.Ahora con el buen tiempo he sacado uno afuera donde da la sombra total a ver si animaba pero nada.