Phaleanopsis recuperadas de la basura

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Henry_molina9, 28/2/19.

  1. Henry_molina9

    Henry_molina9

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola chicos fui al súper hace un mes y habían tirado a la basura cinco phaleanopsis, las recogí y las traje a casa y cuando la revise note que todas venisn sin raíces y una deshidratación extrema, limpie bien, lave las hojas, las dejé en agua un rato y luego las sembré en sustrato, salvo una las demás veo que no avanzan, que método me pueden recomendar Para salvarlas será que debo cambiar el método que estoy usando o espero que coma para salvarlas será que debo cambiar el método que estoy usando o espero un poco más, les dejo fotos,
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tecnopica

    tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Cádiz
    Ubicación:
    España
    Iluminación, riego escaso y sin mojar la corona o las axilas de las hojas, ventilación sin corrientes de aire, temperatura en torno a 25 Cº .

    Aplícale un fungicida.

    Trátala con Vitaminas B1 en los próximos riegos.

    Aplícale compresas húmedas con Vitamina B1 sobre las hojas, con papel de cocina humedecido, durante media hora al menos, todos los días hasta que broten nuevas raíces.

    Te dejo un enlace a mi blog, por si es de tu interés:

    https://www.tecnopica.com/2018/11/30/recuperacion-de-orquideas-ii/

    :okey:
     
  3. Henry_molina9

    Henry_molina9

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Excelente muchas gracias!!!!