Hola! Me compre esta Orquídea en julio de Alemania, venía con una vara floral. Le quiero cambiar el sustrato a uno que mantenga un poco más la humedad, la cosa es que por el estrés del viaje desde Alemania la vara floral se ha quedado tal cual, entonces no se si transplantarla ya o esperarme a que florezca aunque no se si llegará a florecer, ya que lleva mucho tiempo así. Que haríais vosotros?
¿ Cuanto tiempo lleva así ?. Si ese es su sustrato original yo de momento lo dejaría como está. La veo con poca humedad. La cornu-cervi necesita bastante humedad. Riégala con más frecuencia, dale calorcito y buena luz pero no sol directo si es muy fuerte. Ayúdale con un abono para floración y quizás se anime.
Pues lleva casi 3 meses, o sea que bastante. Pues te voy a hacer caso a ver si hay suerte, si no la transplantare y le meteré sphagnum en el sustrato tb. Gracias!
Si que es mucho tiempo. Algo no le ha gustado de ese cambio de sitio pero si de momento mantiene la vara (aunque no se ve muy bien en la foto) igual simplemente tienes que esperar. Cuidado con el sphagnum salvo que tengas mucha ventilación. Si ese es su sustrato original y ha echado vara es que no le disgusta. Igual solo le tienes que dar más humedad sin dejar que se sequen tanto esas raíces. Si decidieras cambiarlo igual con corteza y algo de turba rubia y de coco (sin pasarse) mezclada te vale para aumentar la humedad del sustrato. ¿ Cómo la tienes de luz ?
Pues eso haré, dejare que se seque menos y ya está. La tengo al lado de una ventana bien iluminada y la luz directa filtrada por una cortina.