phalenopsis en el balcon

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por engel, 20/6/07.

  1. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Hola a todos, por aquí ya ha llegado el calorcito:sol-brillante: junio 2007 084.jpg

    junio 2007 085.jpg y me he arriesgado a sacar a mis phal al balcon. La temperatura es de entre 21 a 30° C y corre una suave brisa, la humedad no es muy alta pero ahí voy yo con mi vaporizador. La pregunta es para quienes tenga las phal fuera, y sus experiencias, yo siempre las tuve dentro, pero parece que no les ha sentado mal hasta ahora. Soy toda oídos:todooidos:
     
  2. CORRECAMINOS

    CORRECAMINOS

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    mi experiencia con Phalaenopsis es que no les gusta el exceso de luz, las mías no arribaron hasta que las puse en un lugar con poca luz, pero la humedad tiene mucho que ver pues yo tenia bastante luz y poca humedad y esa combinación es delicada.
    Pero suerte y cuéntanos tus resultados.
     
  3. Hola Angie,

    ya días que no te escribo, he estado un tanto ocupada. Te felicito por tus niñas se ven grandiosas, tienen un aspecto fabuloso. Cuéntame ¿hacia a dónde da el balcón y cómo le haces para que te den flor? Los míos dan hacia el oeste, toda la luz de la tarde y por eso no me arriesgo a sacar a las mías y después de las semejantes tormentas que han caído, menos.

    Te deseo suerte, recuerda que tú eres mi ángelita aquí en Suiza. :eyey:

    Por cierto te cuento que mi Phal no me dió vara sino que un Keiki. No me preguntes qué hice porque no tengo la menor idea. Pero estoy feliz de la vida con ella. Y creo que un dendro (de los de Landi) me está sacando uno también. Tengo que poner foto para que me digan qué es. Ah! por cierto compré el ventilador en Fust, pero uno de CHF 40.- todo pintoso, tenía el 50% de rebaja. Gracias por tus consejos.

    Un beso,

    Ana María
     
  4. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Gracias por el consejo Correcaminos, si es verdad que las puse en el balcón, pero no les daba el sol directo, me fije que en solo un dia ya han abierto un par de flores y los capullos han engrosado increíblemente, pero ya tuve que meterlas hoy por la noche porque anunciaron tormenta, creo que ese mete y saca no les hará bien así que si no encuentro una solución para cuando haya tormenta, adentro y aunque va más lento es seguro.
    Ana Maria, gracias por el piropo a mis orquis y a su mami, mi balcón esta orientado hacia el sur, por eso tengo que tener mucho cuidado, pero mi sala no es muy clara por eso me arriesgué a sacarlas.
    Te felicito por tu keiki, eso si que es una loteria, yo compre el keikigrow, y de todos las que experimenté solo una me dio un keiki. Te felicito:52aleluya: , con los dendros si me va mejor y eso que a ellos no les he "dopado" :11risotada: :11risotada: , no me quejo el keikigrow tiene sus ventajas, baras y baras y eso significa flores y flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: . Saludos y hasta pronto.
     
  5. Hola Angie,

    Antes que nada espero que alguien te pueda dar más consejos y sugerir algo referente a las orquis en el balcón.

    Espero que no te haya agarrado el corre-corre como a mi, metiendo las orquídeas a la casa. Yo no las tengo afuera, pero sí otro montón de plantas que tuve que ponerlas en el suelo para que no se fueran a caer del balcón. Y es que no tenemos de esos ganchos que se ponen en los balcones el muro es muy grueso.

    Ahora está cayendo una tormenta de "Padre y Señor Mío", nunca había vivido algo así, se puso todo oscuro, casi como la noche con unos ventorrales terribles y muchísimo granizo, del tamaño de pelotas de golf.

    Bueno, cuéntame, ¿dónde compraste el Keikigrow? Yo me acabo de comprar en E-Bay el Trichoderma, aunque aún no sé cómo aplicarlo. Ya prenguntaré en el foro. Me compré dos tarritos de 25g c/u. Si quieres cuando me lleguen te mando un poquito. Aunque creo que se va a tardar en venir porque no lo pagué a través de PayPal sino que con mi Postkarte.

    En serio Angie, deberías de hacer una lista con las que tienes y sabes los nombres. Creo que podríamos ir viendo poco a poco cómo se llama cada una. Yo me muero por ver cada una de tus niñas. Todavía sigo con la curiosidad de cómo es la que te regalaste para tu cumples, la que te costó CHF 120.-

    Bueno, te dejo, seguimos en contacto.

    Un beso

    Ana María