Phals baratas en Fronda. ¿Esto es una vara?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Aicul, 11/9/07.

  1. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Hola, foreros.

    El domingo me hice en Fronda con dos nuevas Phal, a 10,50 euros las de una vara con cinco flores. Tenían muchas, y también de más flores, a 15,50 euros.

    Os pongo fotos (son las dos con flores, la otra de los keikis ya estaba en casa):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Por cierto, cuando examiné una de ellas vi que tenía una yema que no me parece una raíz, ¡mira que si es una vara!....Nunca he conseguido que me salga una, así que no sé ni qué aspecto tiene cuando asoma. :15piensa: Bienvenidas opiniones. Y si no, a esperar....

    [​IMG]

    (el polvillo tostado es canela, le recorté un par de raíces secas). Abrazos.
     
  2. muy guapas las phal la naranja sobre todo. Es una segunda vara floral, que ganga a ese precio!!
     
  3. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Que bonita la naranja!! me encanta.

    Cómo va la vara??
     
  4. rosella

    rosella

    Mensajes:
    22
    Hola AIcul son preciosas, no puedo apreciar si es una vara, porqué lo de la canela???? yo jamás he puesto canela, corto las raíces y no hago nada, dime el porqué, grácias.
     
  5. kapo24

    kapo24

    Mensajes:
    9
    ke bonitas y ke varatas yo kompre mis tres primeras esta semana y man kostao 30 euros kada una pero lo dixo las tuyas baratas y realmente preciosas
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Aicul,esta complicado pero yo apostaria mas por una raiz que por una vara, pero deja que crezca mas y nos la enseñas.


    Preciosas niñas.




    :beso: nuri
     
  7. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Rosella, es la primera vez que lo hago, pero leí en el foro que la canela ayuda a prevenir hongos cuando saneas las raíces.

    Si tienes curiosidad, tengo otro hilo abierto sobre la canela
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=53182
    Leí una cita de un forero a una enciclopedia de orquídeas, en donde decían que la canela podía ayudar a generar brotes laterales.

    Saludos.
     
  8. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    yo tambien creo que es una raiz
     
  9. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    también creo que no te han echado nuevas varas florales porque tienen poca luz, las hojas se ven muy oscuras :-?
     
  10. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    hola violinist! el oscurecimiento de las hojas indica poca luz?? lo pregunto porque tengo una phal que por razones de salud la tengo en terapia al baño maria y esta en la habitacion mas luminosa de la casa y con mayor humedad, un cuarto de baño con techo de cristal, y claro me sorprende que teniendo tanta luz indirecta pero natural se le hayan oscurecido las hojas, y es mas, el enves está empezando a ponerse morado!!
    porque me esta pasando esto?? en que estoy fallando??

    acepto propuestas.
    un saludo
     
  11. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
    disculpad mi ignorancia pero llevo en esto muy poco tiempo
    os pongo una foto de la mia para que os hagais una idea
    [​IMG]
    tiene dos varas con flores, cinco flores cada una y en una de ellas tres capullos que han salido ya en casa y esto que supongo que es una vara pero ni crece ni nada
     
  12. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    hola pequeñina, exacto, eso es una vara, no hay mas que ver el nudo que tiene para que no haya lugar a dudas, enhorabuena por ella, no te preocupes si no la ves desarrollarse, seguro que cuado la phal acabe con la floracion que tiene le dedicara esfuerzos a esa varita.

    un saludo
     
  13. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
    que bien, me dejas mas tranquila :52aleluya:
    la verdad es que desde que la tengo en casa (mediados de agosto) se abrieron los capullos que traia, tengo 8 flores abiertas y preciosas, y han salido tres capullitos mas que estan creciendo

    no me lo puedo creer¡¡¡¡
     
  14. :beso: AICUL y ROSELLA:beso: :

    La canela es como un cicatrizante que evita infecciones por las heridas que le hacemos al cortar alguna raíz estropeada o cualquier otra parte de la planta.

    La canela no va a provocar ningún crecimiento ni un mejor enraizamiento ni nada por el estido, sólo le protegemos las heridas de infecciones ( que ya es bastante).

    :beso: :5-okey: