Phals con tres varas: ¿mucho esfuerzo?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por engel, 15/3/07.

  1. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Tengo tres phal con tres varas y cada vez que las veo me parece que deberia cortar una, pero nunca me atrevo, es realmente mucho esfuerzo para la planta?
    En una de ellas dos varas estan sacando nuevas varitas laterales y una tenia 5 flores de las que solo quedan dos, En princio se ve sana, pero no le duran las flores como a las otras, sera porque tiene tres varas. Necesito su consejo por favor.
     
  2. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    Re: phals con tres varas ?Mucho esfuerzo?

    Engel, la verdad es que no he tenido la dicha entre mis hijas de que me den tantas varas, pero si he visto phal que tienen 3 varas y con flores pero asumo que la fertilización debe ser importante por el desgaste de energia que tiene la planta.Yo haria un refuerzo en eso, pero nose bien si mas seguido o mas cantidad de fertilizante en misma cantidad de veces mensuales.
    Esperá a ver que te dicen los expertos.

    Eli
     
  3. ranchu

    ranchu

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    lima, peru.
    Re: phals con tres varas ?Mucho esfuerzo?

    hola engel;
    yo mas bien estaria muy feliz de que le salgan al menos dos varitas a mi phal!!
    si la planta se ve bien, no creo que haya motivo para preocuparse.
    suerte!!!

    ranchu
     
  4. Re: phals con tres varas ?Mucho esfuerzo?

    Si la planta tiene 3 varas sera porque puede, si ve que es demasiado para ella secara la que le interese.

    Felicidades, may.
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: phals con tres varas ?Mucho esfuerzo?

    Yo también he tenido phal con tres varas, en principio les he dado el mismo tratamiento que al resto, lo que si puedes hacer es abonar con un fertilizante equilibrado, o uno alto en fósforo y potasio y más bajo en nitrógeno 4-5-6.
     
  6. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: phals con tres varas ?Mucho esfuerzo?

    Hola


    la mia tiene ahora mismo 3 flores y otras 17 por salir

    igual tengo que abonarla ...de momento solo a agua

    la tengo y va bien...pero me entra la duda si echarle

    un poquitin de abono...

    que abono usais y como ????
     
  7. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: phals con tres varas ?Mucho esfuerzo?

    Que suerte Engel,

    si alguna de las mias alguna vez me da tres varas voy a estar saltando de alegria. Fuerza con el fertilizante para ayudarla asi no elimina ningun ni aborta las floraciones....

    Saludos
    Diego
     
  8. Re: phals con tres varas ?Mucho esfuerzo?

    Engel, no te quejes, yo me conformo con q las phal no se mueran, desde luego que si alguna sacase tres varas no cortaba ni una :smile:
     
  9. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: phals con tres varas ?Mucho esfuerzo?

    Gracias a todos por sus respuestas y comentarios, bien dice mi marido que siempre me ahogo en un vaso de agua:meparto: :meparto: :meparto: , Zoa, entonces no abono con mas frecuencia sino que hago ese mezcla que has dicho. La pregunta es::icon_rolleyes: ?Como se hace, yo tengo dos difentes botelllas de abono que compre en una tienda especializada, pero viene esos componentes y otros, se pueden comprar por separado y mezclarlo según la necesidad?:15piensa: :15piensa:
     
  10. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: phals con tres varas ?Mucho esfuerzo?

    Hola...
    No se si aun esta abierto este post pero yo encontre en los imprescindibles un abono casero que voy a probar estos dias, yo le tengo mucho miedo a los abonos comprados porque si te pasas adios floracion y adios planta, ademas de que es superdificil para los NO conocedores como yo distinguir un abono de otro, me he pasado horas frente a los montones de fertilizantes que hay y nunca he podido encontrar donde ver el balance ese 20-20-20 o como sea asi que, al ver este abono casero para plantas que estan floreando pense que podria probarlo sin problema porque aunque no pusiera la cantidad exacta creo que no pasaria nada.
    Lo dejo aqui por si a alguien le interesa.

    Abono de Floracion.
    Alto contenido de potasio.(K)


    Cascara de 4 platanos (200 Gr)
    Un litro de agua
    Azucar (20 Gr)
    Forma de prepararlo:

    Ponemos todos los ingredientes en una olla de acero inoxidable y la ponemos hasta que hierva durante 5 minutos, dejar enfriar, colar y diluir una parte de este abono con dos partes del agua para el riego, abonar con la frecuencia habitual.

    Algunas personas agregan a la mezcla unas hojas de espinacas, tambien ricas en potasio.