Phals: fotos y comentarios

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Dalthea, 7/11/04.

1. Dalthea

Dalthea

Hola, hola!. :icon_biggrin:

Bueno, pues aquí estoy para poneros las fotos de mis orquídeas como prometí hace tiempo. Como sabéis por mi otro post, sólo 3 de ellas están en floración - se les caerán pronto las fores -, las demás que váis a ver están sin varas florales. Parece que están dedicando a crecer y echar raíces. Y digo yo que eso está muy bien...pero ya podrían dedicarme algunas florecillas, ¿no?. Je,je,je. ;)

En fins, en fins....las primeras imágenes que váis a ver son vistas generales de mi salón. En él tengo más o menos la mitad de ellas, creo que son unas 10 orquídeas phalaenopsis.

Aquí tenéis la primera foto. Veréis 7. Las 3 en floración más otra a la izquierda y otras 3 a la derecha, entre las calas y la ponsetia.

Y en esta otra hay dos más. Luego os las pondré desde más cerca.

2. Dalthea

Dalthea

Haciendo un pequeñillo zoom al rinconcito del salón, podéis ver dos de mis orquídeas en floración. Una es de flores blaco-rosadas y la otra de flores amarillas. La tercera está delante de la rosada, sin flores. :roll:

3. Dalthea

Dalthea

Y esta es la tercera orquídea que tengo en floración. Es mi última adquisición. La compré hace un mes. :mrgreen: ¿A que es bonita?.

4. Dalthea

Dalthea

Bueno, pues sigo por el rincón derecho. Vaya lote de hacer fotos que me he dado!. Ja,ja,ja!. :sonrisa:

Aquí hay 3 de ellas, también sin flores, sí. Las fotos que quedan son sin flores. Por cierto, que acababa de "fusfar" todas las plantas antes de hacerlas. Ahora mismo hay en mi salón un 80% de humedad. La controlo más o menos con un reloj que tengo colgado en una pared. Mide la temperatura y la humedad - además de dar la hora, claro -. No sé si es muy fiable, pero normalmente cuando estamos a tanta humedad, llueve. Je,je,je!.

5. Dalthea

Dalthea

Comienzo con la sesión de fotos en macro, ¿ok?. Estas son de las que están en este mismo salón. Supongo que si las miráis detenidamente sabréis donde están.

Esta es la que se encuentra más a la derecha. Le da la luz directamente de una puerta que tiene al lado, además de la ventana que tiene arriba. Como los cristales son ahumados - como habréis visto en la primera foto del post -, no me preocupa mucho que les de el sol filtrado. Por lo menos ahora en otoño. ;)

A esta orquidea en particular le están saliendo ahora raíces aéreas.

6. Dalthea

Dalthea

Esta otra es la que tengo encima de la mesa de televisión. A pesar de la "verdina" que le ha salido a la maceta por dentro, aún puedo adivinar que tal están sus raíces. Ummmmmmmmmm.....lo que no me acuerdo es del color que son sus flores. :pensando: Estoy pensando en ponerles una etiquetita a todas la próxima vez que florezcan. Je,je,je!.

7. Dalthea

Dalthea

Otras dos que pululan por aquí... A una de ellas le he dejado la vara floral a ver si me da una segunda floración. Si no, pues haré con ella lo que ha dicho cristina y a criar más phals!.

8. Dalthea

Dalthea

Vamos a salir ya del salón y os voy a ir poniendo las otras que están en la habitación. Para empezar, como antes, una vista general. :simpatico:

La primera empezando por arriba es una doritaenopsis. Es muy agradecida. Ya me ha dado flores este año, y tolera bastante bien el sol filtrado. Sus flores son más pequeñitas y casi fucsias. Muy bonitas.

9. Dalthea

Dalthea

La segunda en una phal de flores blancas con labelo rojo. Tuvo flores a principios de año y la verdad es que no tengo ni idea de si me las voleverá a dar para principios del que viene. Como véis, le está saliendo una pequeña hojita. Esta phal está también bastante saludable, a pesar de que con la maceta blanca y opaca me tengo que guiar por instinto para regarla. Que le vamos a hacer!. :floramarilla:

10. Dalthea

Dalthea

¿Estáis ya muy cansados de ver fotos?. Ya queda menos, no os preocupéis. Lo que sí, es que hay que tener paciencia para que se cargen todas las fotos porque es que son una "hartá"!!.

Esta orquídea tiene historia. Principalmente, porque aunque es mi preferida, es la que ha recibido más caídas. La pobre tiene unas hojas tan pesadas que con el más mínimo roce se cae al suelo. La primera vez que la ví en Agrojardín me quedé impresionada. Tenía 3 varas de flores amarillas con sus venitas de color rosado. En general daba la impresión de flores en tonos pastel. Tenía abiertas sólo 2 o 3 flores y una de las varas estaba rota, pero la planta en sí estaba genial. Deduje que la gente había pasado por alto que esta era un super phal en potencia, sólo porque tenía una vara rota y en ese momento no era muy vistosa. En fin, que la agarré al instante y desde entonces es mi niña mimada - sí, a pesar de las caídas :cry: -. Tiene una hoja bastante dañada como véis. Me da mucha pena.

11. Dalthea

Dalthea

La cuarta, se la regalé a mi madre. Da flores blancas con el labelo amarillo pálido. No sé por qué, pero hay personas que cuando las orquídeas no tienen flores no les prestan la menor atención. Así que me la traje de vuelta, con otra más que también me dejó al cargo. Si es que la mitad las tengo en la UVI! recuperándolas de las calefacciones y los ambientes cargados. Esta ahora mismo está sacando también raíces aéreas.

12. Dalthea

Dalthea

Y bueno, ahora os pongo la foto de las que tengo debajo de la ventana del cuarto. Esta habitación es la que he dejado para los invitados, pero como todavía no ha venido nadie y no tengo niños - estoy recien casada :razz: , soy muy jovencita. Je,je,je!. -, pues la tengo de invernadero particular. Las ventanas siempre permanecen abiertas y como no hay calefacción en ella, la humedad se conserva bastante bien a pesar de la ventilación.

Como podéis ver, hay una Cattleya, varias phal y la maceta grande contiene dendrodium y oncidium. Sí, estas dos últimas especies estaban regularcillas y desde que las puse juntas en el pote de las palomitas, muy cerquita de la venta y "tomando solito" del oeste, están que se salen!.

Aquí veréis las últimas un poquito más de cerca. :icon_cool:

13. Dalthea

Dalthea

Aquí os muestro - y ya para terminar - las raíces que les están saliendo a la phal que está dento de la maceta amarilla. Esta phal se la regalé a mi cuñada, pero tampoco pudo sobrevivir en su casa y me la traje con todas las raíces podridas. Se las corté y la planté de nuevo. Como véis le corté también todas las raíces aéreas porque estaban "pal arrastre". Es un alivio ver cómo poco a poco se va recuperando. Me la traje a mi casa hace un mes, no más. Quizás están a gusto porque vivo cerca del mar y el ambiente es húmedo, no sé. Pero creo que en general mis phal tienen buena cara, ¿no?.

...si ya echaran flores sería la pera!!! :11risotada: ....

La última foto. Un hijito del dendrodium. Quería vivir, así que lo planté a parte en un recipiente de yogurt. De momento le va bien!. ;)

14. Dalthea

Dalthea

Bueno, pues espero que os haya gustado el reportaje. Llevo tres horitas subiendo fotos y retocando tamaños, así que creo que me voy a acostar ya. Mi marido ya me ha dado "el toque". Je,je,je!. Y mañana hay que trabajar!!!.

Saam, ya me diras qué te parecen!. :angelito:

Ayyyyyyyyyy.....ya en Noviembre y mis orquis sin varas....¿me echaréis una manita para que florezcan?. Espero que sí!!.

Un saludo a todos!!. ;)

15. cristinadr

cristinadr

son muy bonitas tu orquideas y se les ve muy sanas enorabuena
    saludos