phals viva sin hojas con raíces buenas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por chichombiano, 11/8/16.

1. chichombiano

chichombiano mis orquideas

alguna sugerencia? la tengo des de el lunes, me la dieron con las raices un poco quebradas las corte asta donde estaban bien y las cauterice con canela molida. la deje al aire libre pa q secara las heridas y ayer en la noche la sumergí en agua de botella solamente las raices por 2 horas. esta mañana la volví a sumergir, asta hora sigue en agua.
    tiene una muy pequeña hoja y aparentemente al otro lado de la hoja tiene un pequeño granito verde

2. Orqui

Orqui

Hola hola eso es buena señal de tener una pequeña hoja aparte del punto verde que comentas las raices estan perfectas y muy sanas ahora yo en lo personal no le pongo canela porque seca mucho la raiz basta con hacer el corte y listo mira yo pase una experiencia con una de mis phal que la saque adelante pero ella se chupo de raices y solo se quedo con poco del tronco pues manos a la obra yo la puse en el metodo de semi agua y ahora veras los resultados asi que yo te recomiendo que la mantengas en agua mientras vez los avances una vez que saque la hoja mas grande y obvio saque mas hojas entonces la puedes poner en sustrato yo la tengo en agua solo cuidando que no le toque tronco corazon o axilas y mira como va si puedes trata de poner foto donde se vea la hoja y boton sera mas facil ver y ayudarte saludos

3. Orqui

Orqui

4. Orqui

Orqui

5. chichombiano

bien entonces la dejare en agua, si me parece buena idea pero lo de la canela umm pailas lo hice antier cuando le corte la raices pero bueno espero q este bien. bueno tengo una duda sobre un fertilizante casero q escuche hace tiempito es de un litro de agua con una cucharada de azúcar y una pasta o capsula de vitamina b1, tiamina o complejos polivitaminicos. no se si sabras de eso, y si puedo darle de ese fertilizante a las orquideas especialmente a la phals??
    al rato subire otras fotos

muchas gracias por el consejo
    lo seguire

6. lorena

lorena LORENA

Una muy buena candidata para FWC, te dejo este ejemplo...

Solo una tercera parte de sus raices dejas reposar en agua, esas raices se ven muy bien, y usa agua de botella cambias cada 10 dias y dejala en un lugar bien iluminado y en un par de semanas me diras, suerte...!!!

7. jr.guevar

jr.guevar

@chichombiano

Saludos! Lo que mencionas con polivitaminico no es un fertilizante, es mas como un tratamiento que podrias aplicar quincenal o mensual y es mas con la intencion de fomentar la produccion de raices o recuperar el vigor o turgencia de alguna planta decaida. Al final es para casos especiales o transplantes. Los fertilizantes son a base de minerales para la plantas siendo nitrogeno fosforo y potasio los principales.
    Exitos!

8. chichombiano

buenas a todos!!!
    @lorena se ve bien tu phals me alegro mucho, me doy cuenta q la mia tambien va pa lante

@jr.guevar si es como un revigorizante, pero lo podre aplicar a mi phals? si, no!! pues necesita fuerzas.

seve el punto verde y la hoja a debajo tiene un color rojizo con amarillo:pensando::interrogacion:

9. JARA_

JARA_

Yo la trataría normalmente. No tardará en dar keikis basales.

Saludos

10. jr.guevar

jr.guevar

Puedes darle a cualquiera de tus orquideas la mezcla de vitamina, aun no he leido que logre ser contraproducente para alguien, siempre y cuando se aplique de manera correcta.

coincido con Jara, dejale ser, las raices se miran muy bien, yo en casos extremos es que preparo un litro de la vit y sumerjo las raices por 5-10min y luego las de jo escurrir y secar, me ha funcionado bien, puedes intentarlo si gustas y luego nos cuentas

saludos y exitos!

11. chichombiano

@Orqui @lorena @jr.guevar @JARA_ muy Buenas saludos!! Buenas resultados no muy buenos aunque mi phals todavía tiene raíces buenas ayer me tocó cortarle unas pues estaban blanditas asta la mitad y otras asta la corona, hay algunas blancas pero duras:interrogacion: . La hojita marchiti el punto verde q tenia está amarillo, ahora la planta está en el recipiente pero sin agua.
    Q puedo hacer?

12. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola. Seria bueno que la hubieras lavado y desinfectado antes de dejarla en FWC, se ve en la foto que pusiste la base negra y seguramente se este pudriendo.

13. Orqui

Orqui

Hola saludos seria bueno que pusieras una foto de tu phal para ver las condiciones en la que esta, recuerda que es natural que pueda perder algunas raices no se que nivel de agua pusiste pienso que dejaste el nivel alto a donde llego hasta la corona recuerda que siempre decimos que el tronco no debe de mojarse esperamos tu foto

14. Orqui

Orqui

Es importante saber si le pusiste alguna vitamina o algo porque mis niñas estan muy bien no he tenido problemas es mas hasta raices y hojas estan saliendo puedo pensa que algo no hiciste bien y por eso esta asi porque no es normal lo que nos escribes

15. jr.guevar

jr.guevar

regalanos mas fotos y detalles sobre como la colocaste!!