Phapiopedilum godefroyae

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por jackjackattack, 28/10/14.

  1. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Las fotos no son buenas, pero las plantas eran magníficas expo de Toulouse:[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Que maravillas. Preciosos. Gracias por poner las fotos Victoria
     
  3. orkidea vanda

    orkidea vanda

    Mensajes:
    1.807
    Ubicación:
    Barcelona/España
     
  4. orkidea vanda

    orkidea vanda

    Mensajes:
    1.807
    Ubicación:
    Barcelona/España
    jo creo q el sustrato el agua el abono influyen mucho en el crecimiento
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Victoria gracias por las fotos ....permiteme una pregunta tienes identificada o recuerdas el nombre la penultima....creo que me he enamorado :ojoscorazon:
     
  6. Juas !!!!!. Tienes buen gusto ;)
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jordi apunta bien el nombre q ese también lo quiero yo....
     
  8. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Jordi, no lo tengo etiquetado, pero creo que en unos dias lo descubriré
     
  9. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Casi que mejor Victoria ...asi voy ahorrando :11risotada: De nuevo gracias por las fotos :beso:
     
  10. Iñigo pequeño??? y yo sin saberlo ... ese entra en mi terrazita sí o si :bocaagua:, la culpa de los paphios es tuya y solo tuya, esas fotos preciosas que parece que no te cuesta nada que florezcan :eyey:.
    Yo tengo el villosum muy animado con nueva vara y los dos híbridos también en marcha, pero el niveum (primo hermano del de vegetalia de dos flores juntas) no hace na de na ... tendré que darle más calorcito aún :Unsure:
     
  11. Se te echaba en falta Susana :beso:.
    Dale tiempo. Quizás aun se esté aclimatando. Igual también se ha tomado un descanso por la bajada de temperaturas. Le gusta el calorcito. Dale un poco de tiempo. ¿ Lo tienes en maceta transparente o como vino ? ) . A mi me gusta transparente porque controlo mejor la humedad y pudo ver algunas raíces incluso si están creciendo o no.
     
  12. No tengo mucho tiempo, ahora tengo más trabajo y luego la niña que está recuperándose. Tengo varias compras y novedades pero me faltan horas al día :icon_biggrin:, paso siempre que puedo por los hilos habituales y hoy tenía más rato y miro los nuevos hilos :Thumbsup:

    Lo tengo en la misma maceta negra que vino, pero le cambié el sustrato y le puse corteza, arlita y algo de carbón todo muy pequeño.
    Tu keiki de pulchra va bien, ese sí le tengo en la maceta transparente que me mandaste pero es muy grande para él y puede que lo cambie. Gracias de nuevo :beso:
     
  13. Si, la maceta de la pulchra os dije que era para transporte para evitar doblar o acomodar las largas raíces.
    Con respecto al niveum recuerda que le gusta un sustrato con PH elevado (ler gusta la cal). Pero no me convence eso de usar agua del grifo que tenga mucha cal porque puede tener sales y eso no les gusta mucho. Le gusta la humedad pero me gusta dejar que se seque bastante el sustrato aunque no del todo las raíces como las Phal. Por eso me gusta las macetas transparentes. Yo me arreglo bien así.
     
  14. ROSARIO MORAN

    ROSARIO MORAN

    Mensajes:
    6
    ESPECTACULAR!!! TE FELICITO
     
  15. taulmaril

    taulmaril

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena Iñigo, muy buenas fotos de un ejemplar muy bueno.

    Ciao.