Philadelphus 'Manteau d'Hermine': lo ahogué

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por kalo, 14/6/07.

  1. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Saludos,

    compré un Philadelphus Manteau d'Hermine y, como hacia mucho viento, lo puse "por unas horas" :desconsolado: dentro de un cubo con gravilla, para que no se cayera.

    Luego llovió y el cubo quedó lleno de agua, pero no caí en ello. Me olvidé hasta al cabo de 2 o 3 dias. Durante todo el tiempo, la maceta quedó sumerjida en agua. La planta se quedó sin hojas.

    La puse al sol para que se secara lo más rápidamente posible y, más tarde, a semisombra. No la toqué más durante un par de semanas. Parece que empieza a brotar muy tímidamente por la base.

    Mi pregunta es: ¿la podo a fondo o la dejo como está? ¿es una planta suficientemente fuerte para rebrotar o está dando los últimos coletazos antes de morir?
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Philadelphus Manteau d'Hermine: lo ahogué

    Hola Kalo .
    Yo tengo varias Phyladelphias o Jeringuillas y entre ellas Manto de Ermitaño y con una de ellas me pasan toda serie de desgracias y acabo podándola al ras y retoña de nuevo.Este año espero que no le ocurra nada.Parece la apestada al lado de las otras.
    Córtale todo lo que veas seco,pero compruebalo raspándo pues la phyladelphia tiene tallos en dos formas.La "leña vieja" aparenta como muerta.
    Un saludo y suerte.
    Jose Luis