Philodendro del Botánico de Madrid -> Rhaphidophora decursiva

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jfdocampo, 23/9/16.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

A ver si no me equivoco con el género como con el anterior que subí, aunque creo que no.

Jardín Botánico de Madrid, 28/3/16

Un saludo,

2. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Puede que se trate de P. elegans, por la red se ven algunos parecidos, aunque no conozco bien el género y la red no esta todo bien

Buena tarde

3. Suske

Suske

A mí me parece Monstera.

4. pvaldes

pvaldes

Yo también le veo cara de Monstera. De hecho al menos está mezclada con Monstera, se ven algunas hojas inconfundibles con los agujeritos típicos.

5. XIFA

XIFA

Hola:

Yo diría Rhaphidophora decursiva, aunque no descarto totalmente Epipremnum pinnatum o algún otro integrante de la tribu Monstereae.

Saludos

6. jfdocampo

jfdocampo Jose

Sin duda son las dos muy parecidas, pero entre estas me quedo claramente con la primera, al menos a juzgar por las fotos que he visto en la red de ambas. En Epipremnum pinnatum me da la impresión de que los surcos de las hojas son ligeramente menos profundos y no llegan a tocar el nervio central.

Al lado hay una Monstera, pero las hojas de una y otras son bastante distintas.

7. Robla

Robla

En la primera fotografía se ven imágenes de lo que a mí hace días me identificaron como Monstera deliciosa, y sus hojas son inconfundibles.

8. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Es, sin duda, Raphidophora decursiva. En el invernadero del Bot. Madrid está cultivada