Philodendron brasil muta a otro sin dibujo??

Tema en 'Filodendro' comenzado por majete, 30/10/19.

1. Hola, tango varios philodendros y uno de ellos le corte un tallo para poner otra planta y en ese mismo corte empezoa brotar pero esta vez solo la hoja verde, sin dibujo ninguno, esto es normal? El tallo tiene ya mas de un metro de largo y ninguna de ellas tiene ningun dibujo, no me lo explico, la primera es las que esta echando ahora, la segunda foto es la planta madre, segun estuve mirando creo que es un scidacsus pictus, algo asi, de todas maneras sigo viendo algo raro, gracias por contestar.

2. greenfever

greenfever

Si no pones foto, va a ser díficil poder ayudarte, porque que yo sepa un Philodendron (los que más se comercializan en los viveros como el xanadu) no tienen dibujos en las hojas, a no ser que tengas una especie de cultivar diferente...

3. Rois

Rois

A veces las plantas variegadas, pierden el variegado al reproducirlas. Puede que sea el caso del tuyo. :smile:

4. Si, ese caso se me habia dado en otras ocasiones, el caso es que la que perdio el dibujo digamos, no es el tallo que cortè y tengo en otra maceta, es en la planta madre la que està toda la planta con dibujo menos el tallo que cortè y siguio creciendo verde entero,en fin, rendra que ser asi, gracias por responder.

5. Rois

Rois

Tiene suficiente luz?? Por ejemplo los pothos normales (Epipremnum aureum) si están en un lugar sombrío, se vuelven verdes. :smile: