¿Philodendron? del Botánico de Madrid -> Anthurium sp.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jfdocampo, 22/9/16.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Jardín Botánico de Madrid, 20/3/16

Un saludo,

2. pvaldes

pvaldes

Anthurium, y si hacemos caso al cartel que se ve en la foto es un Anthurium alitzii.

Ya podían ser todas "autoidentificables" como esta :mrgreen:

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

Pues como el cartel no estaba exactamente al lado de la base de la planta ni me había planteado que pudiera referirse a esta. Además, estaba obcecado con que era un Philodendro. El problema es que no existe ningún Anthurium alitzii. Hay unos cuantos que acaban en 'zii', incluyendo un fernandezii, un gonzalezii, un lopezii, un ramirezii y un sanchezii (vaya tela con los nombres científicos). He estado mirando, pero. o no coinciden, o, en su mayor parte, no hay ninguna foto con esos nombres. Lo más parecido que he encontrado es Anthurium cubense pero no me convence demasiado (la forma de la espata, por ejemplo, no coincide).

http://www.aroidpictures.fr/GENERA/ANTHURIUMA-L/anthcubense.html

Nota: Por cierto, que me he dado cuenta que la página del enlace contiene una cantidad impresionante de fotos de las diferentes especies de Anthurium (y de la familia Araceae en general). Por curiosidad he estado mirándolas todas una a una y he visto que hay varias especies con hojas y espatas parecidas. Las que más me han convencido han sido Anthurium bonplandii y Anthurium schlechtendalii, pero la variedad es realmente abrumadora.