Philodendron?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por tuquieste, 9/5/08.

1. Hola a toood@s
    Les presento las fotos de mi nueva plantita. Le saque dos fotos en distintos lugares para que se pueda apreciar el color de sus hojas, son tirando a grisaceas.
    Es philodendron? Cual?
    Muchas Gracias...

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Podría serlo, pero no hay que terminar de descartar a parientes próximos, como los Scindapsus. Mira este S. hederaceus que crécía en Kew.

132201

Le fallan los peciolos, pero...

3. dvd

dvd aprendiz de todo

apostaria a que si que e philodendrum

4. Isidro, las hojas son muy parecidas, pero los peciolos son diferentes. Tendra que ser un philodendron, no? pero cual?

5. Bilboy

Bilboy

¡Hola!

Me imagino que es Philodendron 'Silver Metal', un híbrido posiblemente:

6. Gracias Bilboy, si, creo que es Philodendron 'Silver Metal', lo busque en Google y encontre , en ingles, esta descripcion y esta foto:

This is a climbing variety with arrowhead-shaped leaves that has been around for a long time, but is now seldom available. The leaf is glossy and silver/pewter color. This is an easy indoor plant for moderate light. Provide it with a pole for climbing or allow it to cascade. Young leaves are long oval, becoming arrowhead-shaped as the plant gets older.

Muy agradecida, son Uds. unos genios...:52aleluya: