Hola a Todos. En foto del Hotel Fullerton de Singapur vi unas Phoenix que no se si son Phoenix Pusilla o Phoenix Loureiroi , espero la opinion de todos Ustedes desde ya muchas gracias. Son ejemplares muy adultos y muy altos y la foto esta tomada de abajo por eso me es dificil de identificar que especie es de Phoenix. Saludos a todos . Erwin.
Hola Sergiskkan. Gracias por tu ayuda , ahora que vi fotos de Phoenix Silvestris de mucha altura en Habitat vi que se parecen mas a esa especie , lo que me habia desorientado que siempre miraba las mas lindas fotos de Phoenix Silvestris criadas en suelos muy fertiles de jardines que los dueños las fertilizan y las riegan entonces tienen troncos mucho mas gruesos y copas mucho mas grandes que las criadas en el Habitat sin fertilizacion y sin riego. Saludos. Erwin.
Hola Erwin. Creo haber visto en algunos sitios, que hay una variedad Robusta, con estipite más grueso. Quizás por eso el despiste. Las que muestras en las foto están espectaculares con La Corona esférica. Saludos.
Hola Sergiskkan. Ahora que vos me guiaste con la especie y empeze a leer sobre el tema , todo lo que vos me decis coincide con lo que yo lei , encima al ser criadas en esa Isla de Singapur todas las especies alli se crian espectaculares con tan alta humedad del aire , muy alta temperatura Anual y encima tienen suelos muy buenos. Vi una Foto de Allagoptera Campestris que crece a 600 Km de mi campo en Provincia de Misiones de donde es nativa esa especie enana no superan los 50 cm a 70 cm y en J. B. Singapur casi 2 metros 3 veces mas grandes de lo normal de las que nacen en el Habitat de Misiones , Argentina , el frio y el suelo de Provincia de Misiones no las deja crecer tan grandes como en Singapur con tanto calor , lo unico que Misiones tiene la misma Humedad del aire y casi las mismas cantidades de LLuvias anuales que Singapur pero en Misiones les falta calor en invierno en especial. Encima de tener todas esas ventajas ideales para criar Palmeras , los Habitantes de Singapur son de los mas ricos del Mundo y superan en 20.000 dolares mas que el ingreso Anual de los Yankis , ojala yo pudiera tener mi campo en Singapur ja ja ja.....soñar no cuesta nada.......... Saludos. Erwin.
Hola Erwin. Jajaja, la naturaleza humana, no nos conformamos con lo que tenemos. No nos podemos quejar. Saludos.