Estimado foro: Les presento a mi phoenix canariense, esta ubicada en General Rodriguez, provincia de Buenos Aires, hace un tiempo le adverti que las hojas se le secaban y la veo poco saludable, al mirarle las hojas le vi lo que podria ser una falsa roya. Que piensan, como debe combatir esto. Muchas gracias!
Hola Lucas . A tu palmera P. Canariensis le hace falta intensa fertilizaciion con fertilizante completo en Macro elementos Nitrogeno 5 partes - Fosforo 2 partes - Potasio 4 Partes y Sulfato de Maganesio 2 partes mezclas bien todo y una vez por mes diluis en agua caliente de 40°C del calefon y regas la superficie de 2 a 3 metros alrededor del tronco con 10 Kgs la primera vez y despues continuas cada mes con 5 Kgs por mes los meses de mas calor porque cuando llega el frio a tu zona en abril las raices dejan de absorver los fertilizantes y tenes que esperar al 1° de octubre cuando comienza aumentar la temperatura en tu zona y asi seguis fertilizandola hasta que pierda todas las hojas viejas en mal estado y cambie todo el follaje en el verano con los nutrietes que les suministraste. Tu Palmera agoto los nutrientes del suelo y por eso comenzo a desmojorar su aspecto , tambien rociala con un fungicida oxicloruro de cobre 1 ves por mes con una mochila las hojas mas nuevas hasta que se reponga y todas las hojas luzcan de un color verde intenso y las hojas nueva se forme de mayor tamaño y no te olvides de regar en especial desde octubre hasta abril . Aqui te muestro el tamaño y color verde intenso de hojas de una P. Canariensis en la entrada a mi campo y el porton de escala de tamaño de las hojas con intensa fertilizacion y riego ahora la Fauna de mi campo desparamo las semillas y me nacen salvajes en distints partes del campo. Saludos Erwin.
Hola Agucar. Como te gusto la entrada a mi finca aprovecho a mostrarte toda la calle de suelo de arena viniendo desde la ruta pavimentada hacia el rio Paraná , a la calle rural de 25 metros de ancho desde que yo compre el campo le crecio Monte Nativo en una franja de 15 metros de ancho porque la riegan mis 3 empleados con mangueras que arrojan 25.000 litros por hora desde el borde de mi alambrado y le enviamos 500.000 litros de agua por mes ademas de lo que cae como lluvias naturales anuales y al ser vegetacion tan tupida le es util a los pajaros en especial para hacer nidos y los Monos Aulladores salen a comer en los arboles Inga Uruguayensis de gran altura les gusta comer las vainas de las semillas tambien les gusta comer las hojas de Bambus y otras especies de arboles y despues de estar media hora comiendo en los arboles de la calle entran nuevamente a mi selva humeda donde viven todo el dia alimentandose de otros frutos de las Palmeras y de otras especies de Arboles tropicales. El Gobernador me puso gruesos cables preensamblados forrados de energia trifasica para alimentar las bombas de agua de mi campo y mi casa y para que no surjan problemas en las tormentas con fuertes vientos cuando caen ramas de los arboles desde gran altura que hay en el borde de alambrado de un Monasterio de Monjas que haz en el campo enfrente del mio, voy a crear otro tema exclusivo mostrando como crecen las Palmeras nativas y el monte nativo en las 4 calles rurales que rodean mi campo porque este hilo es para la Phoenix Canariensis enferma y no quiero desviarme del hilo de este tema que no me pertenece a mi. en el tema que creare mas adelante cuando disponga de tiempo para redimensionar las fotos mostrare las 4 calles rurales que rodean mi campo y la vegetacion nativa con las palmeras que crecen salvajes en la calle en el borde del alambrado Saludos. Erwin.
Gracias Erwin, Será un placer para mi, poder contemplar tu paradisíaca propiedad y su entorno. Un saludo.
A mí me recuerda a la entrada de parque jurásico, a ver si un día la Warner le contacta y vemos su finca en el cine Un saludo
Hola Tio-Pepe. Lo que vos viste en la calle no es nada en comparacion a lo que hay sembrado adentro de mi campo que no sembre un jardin , todo el campo esta sembrado con Selva Humeda con especies de Arboles Tropicales por ejemplo Ficus gigantescos de distintas especies , lo mismo en Bambus gigantes y 3 especies de palmeras nativas en mi campo y intercaladas colecciono 200 especies de palmeras NO NATIVAS de Argentina. Para conocer el ambiente en que se crian todo lo que sembre lee el tema que yo cree FOTOS DE LA FAUNA NATIVA QUE SE ALIMENTAN DE LAS PALMERAS EN LA FINCA DE ERWIN Saludos. Erwin.
Sí, lo leí hace tiempo y me pareció espectacular, y aunque las fotos eran muy buenas, ni me imagino lo que se debe sentir viviendo allí, te debes sentir Noe. Gracias por compartirlo
Lucas, en las primeras fotos se observan las puntas de las hojas secas o con falta de color, que tal como te comenta Erwin, es un problema de nutrientes, pero al ver la última foto, se ven hojas secas completas y esto puede ser un problema mucho más serio, pero no quiero alarmarte. Si se seca primero una mitad de la hoja y luego la otra mitad, es provocado por hongos vasculares muy difíciles de curar. Fusarium oxyosporum es un hongo muy agresivo. Controla lo que te comento de las hojas. Suerte