Phoenix canariensis: ¿aguantan varios días encharcadas? ¿Atar hojas tras trasplante?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por miki_cs, 13/11/07.

  1. Buanas a tod@s

    Soy nuevo en este subforo y nuevisimo con las palmeras, de hecho esta tarde me traen dos pequeñitas (poco mas medio metro de tronco, no esta la economia pa mas :13mellado: ) y ayer preparando los agujeros me surgieron dos dudas de novato:

    1) ¿Les irá bien un lugar donde 3 o 4 veces al año, permaneceran encharcadas 3 o 4 dias? Porque aqui no llueve mucho, pero cuando llueve, cae bien y justo donde queria plantar una de las dos se hace siempre charco.

    2) He leido que al transplantar una de estas palmeras se deben dejar atadas las hojas 4 o 5 meses. ¿Eso es igual si se pasa de contenedor a suelo? ¿Alguien podria darme una razon? Es que me gusta saber por que hago las cosas.

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dudas plantacion Phoenix Canariensis

    Hola miki!

    Poco te puedo ayudar. Lo de que les atan las hojas, según tengo entendido, es para evitar daños con el trasplante, pero esto se hace en palmeras adultas. En las jóvenes de medio metro..., las cuales se pueden ''dominar'' bien y eso... no veo por qué razón habría que atarles las hojas.

    En cuanto al encharcado, yo haría un agujero más hondo de lo normal, y pondría gravilla (unos cuantos centímetros) y luego echaría un poco de tierra, luego pondría la palmera, y después acabaría de rellenar el agujero. A ninguna planta le gusta estar encharcada.

    De todos modos, espera mejor a la primavera para pasarlas a tierra.

    Besos.
     
  3. Re: Dudas plantacion Phoenix Canariensis

    Hola cactuadicta!

    Gracias por responder. Lo del drenaje puedo arreglarlo mejor elevando el alcorque por asi decirlo, para que el agua vaya hacia los lados, pero era una simple curiosidad, porque quizá incluso le pudiera venir bien una gran cantidad de agua... ya he dicho que de palmeras ni papa.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dudas plantacion Phoenix Canariensis

    :meparto: Pos yo de palmeras... sé bastante (a nivel de principiante).:meparto: No, es broma; sólo tengo 1 Canariensis de 80cm y otras 11 de recién nacidas.:meparto: Sin contar las 2 cycas revoluta.:13mellado:

    A la que tiene 80cm la riego cuando tiene la tierra casi seca, y le debo hechar... un vaso de agua. Ahora en otoño-invierno riego 1 vez al mes, o dos como mucho.

    Harás bien en desviar el agua hacia otros lados. Si no lo hicieras, las palmeras no te durarían mucho.

    Besos, cactusero.:mrgreen:
     
  5. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Dudas plantacion Phoenix Canariensis

    Si no me equivoco otro motivo por el cual le atan las hojas es para evitar que se balance por el viento ya que al estar recien transplantadas no estan del todo firmes en tierra.

    Saludos.
     
  6. Re: Dudas plantacion Phoenix Canariensis

    big50: Entonces supongo que con una palmera pequeña, no tendrá importancia, dado que no se balanceara nada...

    Duathor: He subido con piedras y despues con tierra un perimetro de 2.5 metros alrededor del agujero de la palmera, unos 10cm, en principio suficiente para que no se acumule el agua. Gracias por tu consejo :5-okey: