Phoenix canariensis: ¿aguantan varios días encharcadas? ¿Atar hojas tras trasplante?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por miki_cs, 13/11/07.

  1. Buanas a tod@s

    Soy nuevo en este subforo y nuevisimo con las palmeras, de hecho esta tarde me traen dos pequeñitas (poco mas medio metro de tronco, no esta la economia pa mas :13mellado: ) y ayer preparando los agujeros me surgieron dos dudas de novato:

    1) ¿Les irá bien un lugar donde 3 o 4 veces al año, permaneceran encharcadas 3 o 4 dias? Porque aqui no llueve mucho, pero cuando llueve, cae bien y justo donde queria plantar una de las dos se hace siempre charco.

    2) He leido que al transplantar una de estas palmeras se deben dejar atadas las hojas 4 o 5 meses. ¿Eso es igual si se pasa de contenedor a suelo? ¿Alguien podria darme una razon? Es que me gusta saber por que hago las cosas.

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dudas plantacion Phoenix Canariensis

    Hola miki!

    Poco te puedo ayudar. Lo de que les atan las hojas, según tengo entendido, es para evitar daños con el trasplante, pero esto se hace en palmeras adultas. En las jóvenes de medio metro..., las cuales se pueden ''dominar'' bien y eso... no veo por qué razón habría que atarles las hojas.

    En cuanto al encharcado, yo haría un agujero más hondo de lo normal, y pondría gravilla (unos cuantos centímetros) y luego echaría un poco de tierra, luego pondría la palmera, y después acabaría de rellenar el agujero. A ninguna planta le gusta estar encharcada.

    De todos modos, espera mejor a la primavera para pasarlas a tierra.

    Besos.
     
  3. Re: Dudas plantacion Phoenix Canariensis

    Hola cactuadicta!