Phoenix canariensis me gustaría vender: ¿es legal? ¿Merece la pena?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por Carlos Leal, 7/5/08.

  1. Carlos Leal

    Carlos Leal

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,

    Tengo en una finca una phoenix canariensis (o eso creo), que creció por su cuenta hace ya unos buenos cuantos años. Mi intención era donarla a la administración, ya que tengo planteado vender el terreno donde se encuentra. Pero me han comentado que es posible venderlas, y que tiene un valor que no es desdeñable.

    Como tengo entendido que esta especie está protegida, quería saber si realmente puedo venderla, si merece la pena (por el precio que pueda alcanzar) y cómo sería el "procedimiento" a seguir para la venta.

    Pensaba incluir una imagen, pero por falta de tiempo no he podido (si es necesario, con gusto lo haré). Mide unos seis o siete metros hasta el comienzo del cogollo, y da dátiles. Actualmente se encuentra podada y en perfecto estado.

    Agradecería cualquier orientación.

    Saludos,

    Carlos
     
  2. Agapanthus..

    Agapanthus.. Pasión por la jardineria

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas sobre venta de Phoenix canariensis

    Hola Carlos,

    Corren tiempos difíciles para las canariensis ya que se estan viendo seriamente afectadas por del picudo rojo de las palmeras, que tiene especial predilección por las canariensis y estan probocando muchas bajas de ejemplares incluso centenarios. Esto ha hecho que se extremen las medidas de sanidad vegetal para su comercialización y que deban ir acompañadas de un pasaporte sanitario. Como supongo que lo tuyo no es un vivero y no tendrás como tramitar ese pasaporte sanitario lo más lógico es que contactes con algún vivero o empresa de jardinería ue pueda estar interesado en adquirirla. Y entre las dos parte llegueis aun precio que a los dos os parezca correcto. Siempre puedes darte una vuelta por algún vivero y ver a como se cotizan las que tiene un tamaño parecida a la tuya. También debes tener en cuent al amauinaria que puedas necesitar para desenterrarla y transportarla (camión, grua pluma...)

    Bueno, espero que te sirva de algo esta información.

    Un saludo!
     
  3. Carlos Leal

    Carlos Leal

    Mensajes:
    2
    Re: Dudas sobre venta de Phoenix canariensis

    Muchas gracias Agapanthus por toda la información.

    Me pondré en ello, tal y como me indicas.

    Saludos