Phoenix canariensis: ¿poner a pleno sol si son jóvenes?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por Duathor, 14/5/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Bueno, como dije anteriormente he comprado una Palmera Canaria que, espero me llegue esta semana.

    He leído que este tipo de Palmeras les gusta estar al sol, pero... ¿si son jóvenes también? A lo mejor es una pregunta ilógica, no sé, pero tengo esa duda.
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Phoenix Canariensis. ¿A pleno sol?

    Hola, a pleno sol, sin duda. Las mías (10 m.) así lo han vivido desde hace 25 años, y creo que lo agradecen.

    Saludos
     
  3. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Phoenix Canariensis. ¿A pleno sol?

    Sol, sol y sol hasta decir basta....Ah y no te olvides de algún riego esporadico.
     
  4. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Phoenix Canariensis. ¿A pleno sol?

    Hola Duathor, estás palmeras van muy bien a pleno sol, lo único que tendrías que considerar es en el lugar y la disposición en que esta palmera estaba ubicada antes de estar pasar a tu posesión. Por ejemplo si la tenían a media sombra, o con muy pocas horas de sol al día, no es recomendable que al llevarla a tu casa la pongas directamente en el sol, sin adaptarla, porque puede que se resienta un poquito. Tardan un poco en adaptarse, mientras tanto va a necesitar más agua, hasta que se adapte.

    Aunque estás palmeras son bastante rústicas y se adaptan sin muchos problemas.

    En mi caso tuve y tengo muchas obtenidas desde semillas y aguantan el pleno sol o muchas horas de exposición al sol sin problemas desde que salen de la semilla, siempre que nos les falte agua, más cuando son pequeñas.

    Salu2 :15piensa:
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Phoenix Canariensis. ¿A pleno sol?

    Oks, gracias. :happy: