Phoenix o Attalea microcarpa para identificar con fotografías

Tema en 'Fotografías de flores y vegetales' comenzado por roxi40, 2/9/06.

1. Hola a todos :eyey:

Algun forero podrá ayudarme a identificarla?

:losiento:no pude girarla, para que se vea bien :icon_redface:
    DSC00840.JPG

DSC00841.JPG

:5-okey:

2. pindo

pindo

Re: ALGUIEN PODRA IDENTIFICARLA?

Roxi

Hola compatriota:

Pinta de Phoenix spp, no me atrevo con la variedad se ve poco en la foto.

Datilera quizas???

Saludos

3. Re: ALGUIEN PODRA IDENTIFICARLA?

Hola Pindo :5-okey:

La verdad?, no lo sé, la rescaté de una demolicion que habia pegado a mi casa, estaba bastante grande, (sus hojas) el tronco no levantaba del suelo, hice una prueba, la saqué de allí, la plante en mi fondo. A los días se le cayeron las hojas pero luego, comenzó a brotar de nuevo, o sea, que nunca ví si era datilera!
    Ahora la tuve que sacar y ponerla en maceta nuevamente, para plantarla en el costado de un estanque que estoy haciendo.
    Necesitas alguna foto mejor tomada?
    Si es esa especie que me decis, quisiera saber como van sus raices, ya mi estanque es de lona y no quiero que ninguna de ellas, me lo pinche.
    Muchas Gracias, "compatriota" ;)

4. pindo

pindo

seria bueno verla "al derecho" y jpeg para poder editarla bien
    toma una mas panoramica

saludos

5. Re: ALGUIEN PODRA IDENTIFICARLA?

hola pindo:smile:
    esperame un segundo que ya le saco una foto y la subo, no te vayas.:icon_rolleyes:
    :cafe: :cafe:

6. Re: ALGUIEN PODRA IDENTIFICARLA?

DSC00872.JPG

DSC00874.JPG

DSC00875.JPG

Es lo mejor que pude sacarle, perdon!:escondido:

7. pindo

pindo

roxi

Mandame las fotos por email a josemaceta05@yahoo.com.ar para verlas mas grandes. Si te da el tiempo, saca una foto de la hoja que todavia tiene algunos foliolos.
    Te espero

Jose

8. Re: ALGUIEN PODRA IDENTIFICARLA?

holaa
    ahora se hizo de noche y no te puedo sacar las fotos por q no se ven nada,
    mañana la mañana saco las fotos y te las paso
    byee

9. Re: ALGUIEN PODRA IDENTIFICARLA?

Sin ninguna duda, es una ATTALEA microcarpa, o aparentemte por la forma redondeada del tallo la ATTALEA maripa, esta es una PALMA solitaria, troco es en forma columnar, ordinariamente cubierto en su parte superior por hojas viejas, las cuales persisten por largo tiempo, las hojas son pinnadas entre 10 y 22 hojas pueden llegar en su habitad natural de 5 a 6 mts de largo, estas hojas son usadas por los indigenas del amazonas para cubrir sus techos y sus frutos forman parte de su dieta, salu2 Ricardo C.

10. pindo

pindo

Hola Ricardo C:

Es un gusto que participes, quizas entre todos podremos identificar esta palmita.

A mi no me consta que en Argentina existan Attaleas y sobre todo teniendo en cuenta que el habitat se encuentra aproximadamente a 3º de latitud Sur.

La localidad de Wilde, a la que hace mencion Roxi40, esta a 34º45´de lat S
    con temperaturas min absolutas de -6ºC, y temp medias de solo 17,5ºC, 5 meses al año con temp promedios que no superan los 10ºC, humedad media ambiente de 70% y vientos S permanentes promedio 15 Kmh.

Teniendo en cuenta estos datos climaticos me inclino a pensar que una A. microcarpa o A. maripa no soberevivirian, menos aun hallandola abandonada en un baldio, lo cual induce a pensar en una germinacion espontanea, pero...de que planta madre?

Ademas la palma se encuentra en muy mal estado y las fotos muestran poco. Fijate que ni siquiera se puede apreciar una hoja entera.
    Creo que lo prudente seria esperar a que saque alguna hoja nueva y luego verificar.

Yo me arriesgue con una Phoenix ya que en esa zona de Buenos Aires abundan y seria "razonable" que germinara alguna semilla espontaneamente.

Es un placer cambiar opiniones contigo y espero que sigas participando de este foro

Saludos

11. Re: ALGUIEN PODRA IDENTIFICARLA?

Hola a los dos, y muchas gracias por preocuparse por mi palmera.

Pindo, te comento que la palma está en muy mal estado porque cuando yo la planté en mi fondo, hice un agujero bastante profundo y creo que se estaba ahogando :icon_redface: , al menos eso fué lo que me dijo un jardinero, y por eso sus hojas estan como cortadas y mal de nacimiento, voy a intentar hoy sacarle otra foto.

PREGUNTA¨: me gustaría saber como son sus raices (muy fuertes ?) se podrá plantar cerca de un estanque de lona?, o me lo perforarán? Si la puedo plantar allí, trataría de curarla y volverle a salvar la vida.

DSC00879.JPG

DSC00880.JPG

DSC00881.JPG

Perdon pero no se puede sacar mejores fotos.
    Ojalá me puedan ayudar.

P.D.: Es una maravilla, la cantidad de informacion que me han dado ustedes dos, con respecto a cualquiera de las dos especies.

12. mauser

mauser Enfermero de palmeras

Sin duda en una PHOENIX, no se puede saber el "modelo" porque esta especie se hibridan todas.

13. Re: ALGUIEN PODRA IDENTIFICARLA?

Muchas gracias
    :5-okey: ;)

14. canelgat

canelgat

Hola Roxi, bueno aparentemente ya llego tarde para tratar de identificar nada, pero las opiniones de Pindo y Mauser tienen bastante logica.

Lo que si que te digo es que no te preocupes demasiado por las raices de casi ninguna palmera, no hacen daño a los edificios ni tampoco te van a pinchar la lona del estanque. Ademas la ventaja es que no te ensuciara el agua con hojas al contrario que los arboles, y si te hace algo de sombra hacia el estanque probablemente creceran menos algas verdes. Eso si tal como esta va a necesitar algunos largos años.

Suerte. carlos

15. mauser

mauser Enfermero de palmeras

Observo que esta planta (muy parecida a una P Canariensis) está sufriendo mucho a causa de un mal trasplante, esperaté un largo periodo hasta que la misma se recupere.