Phoenix reclinata: fotos e información

Tema en 'Phoenix reclinata, Phoenix rupicola, Phoenix sylvestris, Phoenix theophrasti y otras' comenzado por pindo, 30/7/07.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Siempre me pregunte por que se llamaban "reclinatas" y creo que estas imagenes lo aclaran perfectamente

    Ubicacion : Prov. de Corrientes - Argentina a orillas del Rio Parana
    Tipo de suelo : 90 % arena
    Temperaturas : dificilmente baje de 2ºC con maximas de 40ºC

    Se trata de una finca privada donde por mas de 40 años los propietarios han plantado especies de distintos lugares del mundo, logrando en la actualidad una pequeña "selva" con un microclima privilegiado.

    En realidad el suelo esta formados por dunas de arena proveniente de antiguos cursos de agua del Rio Parana.

    Me gustaria leer comentarios acerca de la forma "reptante" del crecimiento y lo delgado de los troncos .

    Datil: te retribuyo la gentileza de tu ultimo post, pero te la doy servida en bandeja. Mientras tanto seguire pensando y buscando

    Un saludo para todos
     
  2. Re: Phoenix reclinata

    Hola Pindo, esta Phoenix Reclinata, de la que te mando una foto, no es la mejor que he visto en mi vida, pero fíjate en donde esta situada, ………….muy cerca de una de las maravillas del mundo, ¿la reconoces? …….. y de paso te doy una pista para identificar a la Phoenix del otro post.
    Larga vida
    Datil
     
  3. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Phoenix reclinata

    Este no será el Taj Mahal, pero es una plaza de mi provincia!!!! ja, ja, ja, y como no podia ser de otra manera toda la vegetacion abandonada, super crecidas y desprolijas!!!!!!!!!!!!
    Fui a sacarle fotos, ya que siempre la miro y ahora que Pindó sacó el tema de las reclinatas, pregunto:

    ¿estas son Reclinatas?

    Saludos!!!!
     

    Archivos adjuntos:

  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Phoenix reclinata

    Pipita:

    Si mi china , son reclinatas . Pero como casi todo en nuestro pais, abandonadas.

    La Muni tendria que podar algunos tallos y dejar los mas fuertes para que desarrolle un buen ejemplar.

    En que ciudad y plaza estan?
    Saludos
     
  5. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Phoenix reclinata

    Pindó! como estás?
    Aunque no lo creas están en Santa Fe, provincia de Santa Fe, en la plaza España, a una cuadra de la terminal de omnibus. Son las únicas que vi hasta ahora en la ciudad y están llenísimas de semillas!!!! El tema es que es una plaza muy transitada y peligrosa, saqué las fotos y me fui urgente.
    La municipalidad no se encarga de las plazas, ni las mira, las plantas y lo verde se cuida solo.
    Ahora hicieron una avenida nueva que llenaron de coco pindó y ceibos (que combinación espantoza!!!!!!!!. Vamos a ver como se cuidan porque con el viento que les llega del puerto se agarran de la tierra para no volarse!!!!
    Saludos!!! Vivi;)
     
  6. Re: Phoenix reclinata

    [Bueno Pindó, ya te había mandado la foto de las reclinatas de plaza España:smile: , y para Pipita, en la plaza frente a la Jefatura de Policía hay tres reclinatas con azulejo de identificación que son gigantescas. Las de plaza España se utilizan como baño de turistas, transeúntes y diligentes, y también la livistonia chinensis de la misma plaza, suerte que siempre viajo con jabón y tohalla en honor a mis manos de operario calificado en metalmecánica :sorprendido: (sic). Hay también muchas casas de particulares con reclinatas...tus reclinatas Pindó :eyey: , están creciendo hermosas.
     
  7. Re: Phoenix reclinata

    [Ahora hicieron una avenida nueva que llenaron de coco pindó y ceibos


    En Av Blas Parera han colocado butias, bien conservadas, si no me equivoco, por sus frutos, yatay.
     
  8. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Phoenix reclinata

    Hola Susana!!! Si!!!! ahora recuerdo esa plaza cuando fui y me lei todos los cartelitos de las palmeras!!!!! era cuando recien me empezaban a interesar!!!! de esa plaza son todas mis washintonias robustas. Lo que me llamo la atencion de esas tres reclinatas era el tamaño y todavia recuerdo que dije: "esto es un error, no puede ser", en cuanto pueda paso y les saco fotos para que las vea el resto del foro. Las reclinatas son preciosas, pero no así criadas salvajes como estan en esa plaza.
    Las butias no las puedo ver, nunca voy por el norte!!!!!!!! Pero de todas formas son preciosas, por el barrio sur hay varias, en el lago hay tres (de ahi saque mis pichones de butias).
    Te mando un beso, despues mando fotos
     
  9. Re: Phoenix reclinata

    No te pierdas la datilera de Santo Tomé con dátiles, antes de que venga algún ensayista de chef y la cascotee para hacer dulce. Si no sabés donde está te mando las coordenadas y hojade ruta. Este año no ha dado tantas pero yaestán bien anaranjadas.
     
  10. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Phoenix reclinata

    Subo el mensaje (diría un amigo de León, España.... :11risotada: ) después de tanto tiempo, porque por fin pude tomar fotos de las tres reclinatas de una plaza de mi provincia.
    Las saqué con el celular ¡no tienen tanta definición!!! pero me parece increíble la diferencia entre estas tres y el monte descuidado de reclinatas que muestro un poco mas arriba (tambien hay diferencia de muchos años por lo visto).

    Espero que les resulte interesante...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ;)
     
  11. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Phoenix reclinata

    Hola Pipita,

    Pues, no me parecen Ph. reclinata :-?
     
  12. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Phoenix reclinata

    Pues a mi también me parece que no lo son, pero el cartelito siempre me desorientó. Quiero que los que saben opinen.
    Gracias!!!
     
  13. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Phoenix reclinata

    es complicado decir si son o no son, las veo demasiado robustas o no sé, d paso posteo una reclinata d aca d bs as

    [​IMG]
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Phoenix reclinata

    Hola.

    Pipita , esas son " mu gordas " . Mira .......... para " tipitos " finos y delicados aquí tienes un recuerdo de un amigo de León...........

    [​IMG]



    Y otra...............que sé que te gusta.......:smile:


    [​IMG]


    Un saludote.
     
  15. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Phoenix reclinata

    Pipita, creo que en León (Spain), tienes un fan.

    :flores: :corazondando: Amor navideño... Que bonito:beso: