Phoenix Robellini con hojas caídas

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por Vir309, 3/4/20.

1. Vir309

Vir309

Hola buenas tardes! soy nueva en esto y la verdad que estoy muy preocupada por mi palmera. La tengo desde hace un año y cuando la plantaron estaban las hojas mas verdes y rectas. Creo que no ha sacado ninguna hoja nueva en este tiempo y como ven en la foto, las hojas se están amarilleando y doblando. Las he atado con una cuerda pero quizá sea peor. Si alguno sabe que puede pasar lo agradecería muchísimo. Un saludo.

2. greenfever

greenfever

Hola.

Lo que sí te diría es que tienes una cyca revoluta, no una Phoenix roebelenii. Son totalmente distintas la una de la otra, y además de familias botánicas diferentes.

No puedo aconsejarte mucho sobre cycas puesto que no las he mantenido mucho. A ver si otr@ usuari@ puede darte una solución a tu problema.

Un saludo.

3. pindo

pindo

Hola Vir 309

En primer lugar indicar que no se trata de una palmera Phoenix roebeleni sino de una Cycas revoluta.
    A primera vista pareciera que le esta faltando espacio y agua

Saludos

4. Erwin

Erwin

Hola Vir309.
    A tu Cyca al estar pegada a las paredes le falta espacio donde poder extenderse las raices , tambien le falta riego abundante y fertilizacion con Macro y Micro elementos 1 vez por mes en todos los meses del año que la temperatura sea mas alta.

Saludos. Erwin.

5. Vir309

Vir309

Muchas gracias a todos!! Probaré con el fertilizante, porq falta de riego no creo ya que ha llovido muchísimo estos meses.

6. Erwin

Erwin

Hola Vir309.