Phoenix roebelenii: ¿cómo sembrar semillas de palmera robellini?

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por fernando chinchilla, 30/5/07.

  1. tengo semillas de esta palmera pero desearia que alguien me explicara el procedimiento de siembra bien detallado. gracias
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: como sembrar la robellini

    HOLA FERNANDO!!!!

    primero deberias decir donde vives o dejarlo puesto en tu informacion para asi asesorarte mejor de la epoca para sembrar...
    De cualquier modo en cualquier sitio del foro antiguo lo explican bastante bien..... En lineas generales

    1º mételas en agua tibia que iras cambiando a diario durante 1 semana-10 dias, alguna gente espera q germine en agua, yo cdo llevan ese tiempo las planto ya.
    2º posteriormente las puedes plantar directamente en maceteros con una mezcla de turba y arena, asegurate drene bien, puedes poner greda volcanica en el fondo o algo similar.
    3º manten el sustrato humedo pero no encharcado y caliente con alta humedad, para eso puedes cubrir con film transaparente pero no le de sol directo q podria quemar la semilla
    4º a esperar entre mes mes y medio q germinen dependiendo de la epoca del año puede tardar mas o menos

    las de robellini pueden ser mas lentas y luego la planta to va muy rapido

    Ahora t digo q yo nunca he sembrado esta en particular, he hecho con ph.canariensis y washingtonianas pero debe ser igual

    espero no ekivocarme

    UN SALUDO