Phoenix roebelenii en la terraza se están quemando las puntas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por pitufina, 19/6/07.

  1. pitufina

    pitufina

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    lloret de mar (girona)
    Hola chicos/as
    pues vereis me regalaron una palmerita que se llama phoenix roebelini, o eso es lo q pone en un cartelito
    pues resulta que la tengo en la terraza (es un atico) , pero se me esta poniendo un poco fea, parece q se estan quemando las puntas, es normal??
    no le puede dar el sol??
    donde la tengo le da el sol de la mañana, es que en mi terraza en una parte da el sol por la mañana y en la otra por la tarde, donde es mejor ponerla??
    cada cuanto la tengo q regaar??
    por las noches hace humedad, lo digo por si no es tan necesario regarlas
    q le tengo q hacer para q se ponga bonita??
    crecen mucho??
    muchas gracias de antemano
     
  2. Re: Phoeniz roebelini

    mm.. yo me compre una, pero chica que recien está cambiando las hojas.
    Es un tipo de palmera muy bonita.
    Yo la tengo en exterior (humedad relativa de 60%, -3ºC mínima en invierno, 35ºC máxima en verano).
    La riego, ahora que es invierno una vez por semana. En verano se riega un poco más.
    Con respecto al sol, esta palmera es proveniente del sudeste asiático, lugares muy frondosos, por lo que es mas recomendable mantenerla a la semi-sombra.
    Es de crecimiento relativamente lento y no crecen mucho, es una de las palmeras mas recomendadas para interiores por su aspecto elegante y porque es pequeña.





    Saludos!
     
  3. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Phoeniz roebelini

    Pues yo tengo una, al sol todo el día y está mucho más bonita que cuando llegó del vivero! La riego cada dos o tres días y le paso un manguerazo ligero (no mucho que no está la cosa para gastar agua) por las hojas para darle un poquitín de humedad. Las puntas están perfectas, ni una seca y eso que en Sevilla el calor no es nada despreciable, eh?
     
  4. pitufina

    pitufina

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    lloret de mar (girona)
    Re: Phoeniz roebelini

    pues no se
    pero la verdad es q tiene las hojitas marrones, no se q hacer, es una pena, tampoco se si es q se esta muriendo :(
     
  5. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Phoeniz roebelini

    Por favor pitufina ¿podrias tu poner una foto de la palmerita ? :happy:

    Saludos
     
  6. jotajardin

    jotajardin

    Mensajes:
    1
    Re: Phoeniz roebelini

    Hola, Me pasa igual con una Phoenix Roebellini, las hojas están cada día más caidas. Por un lado, en algún foro dice que en verano la riegue una vez a la semana, sin embargo, en el vivero me dijeron diariamente ahora en verano. No sé que hacer cada día empeora. La semana pasada la pasé de una maceta de plástico a una de cerámica. Está al sol por la mañana y tarde. Así que las dudas son:
    1. ¿La riego todos los días ó una vez a la semana?
    2. ¿Le echo algún producto?
    3. ¿La pongo a la sombra unos días?
    4. ¿Le puedo poner un plato para que recoja el agua que necesite?
    Gracias de antemano, espero vuestra respuesta.:sirena:
     
  7. luis_jesusc

    luis_jesusc

    Mensajes:
    32
    Re: Phoeniz roebelini

    riega 2 veces por semana
    que la bolsa o contenedor no sea muy chico
    si no le da el sol completo todo el dia se emproblema
    una fertilizacion no caeria mal de preferencia un fert. liquido
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Phoeniz roebelini

    Hola a todos, el problema lo mas probable es por la falta de aclimatacion entre el paso del vivero a tu terraza. Es muy comun que en los viveros se tengan al sombreo, se ponen mas altas y se gasta menos agua, pero si tu la pasas directamente a el solazo, se pueden estropear las puntas, e incluso toda la hoja.

    Pero bueno las siguientes que salgan ya aguantaran mas.

    Dependiendo del tipo de sustrato es mas o menos necesario un riego diario. Yo creo que como minimo cada dos dias, pero en sustratos con mas "peso" es decir no solo a base de turba, es posible que puedas regar cada tres o cuatro dias.

    Los viveros suelen apurar el tamaño del contenedor bastante al tamaño de la planta que venden, es casi seguro que tienes que cambiar el tamaño a otro mas grande, si no lo has hecho ya.

    Lo ultimo, mi Phoenix robelenii lleva tres o cuatro años a pleno sol, viento e inclemencias sin ningun resguardo apenas, y solo estubo algo mas tocado el verano pasado por un despiste con el riego, (una semana sin riego), ahora esta con tres bracteas de flores que ignoro si son masculinas o femeninas, una gozada vamos. Yo incluso he leido en algun foro que se las considera imposibles de asesinar, es quiza algo exagerado, pero estamos hablando de una phoenix al fin y al cabo. no?

    Saludos. Carlos