Phoenix roebelenii (palma pigmea): foto y características

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por itsasne, 1/10/07.

  1. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    ¡Kaixo ¡Hola :happy:

    Podriais decirme que palmerita es? :icon_redface: si es posible la especie :razz:

    Necesito pasarla a tierra, tengo mis dudas si a sol pleno o sombreada por otras plantas. ¿que seria mejor para ella? Muy agradecida.

    [​IMG]


    [​IMG]




    Saludos :happy:
     
  2. Re: Una que no se el nombre

    Amig@ itsasne, la palma que nos muestras se trata de una palma pigmea o Phoenix roebelenii, antes que nada te recomiendo que la transplantes a un macetero o contenedor mas grande, tambien puedes pasarla a tierra, mira que al estar expuestas las raices de esa forma pueden maltratarse o desidratar a la planta de una forma fatal y poner en riesgo su vida.

    Esta palmita por presentar un tamaño pequeño de adulta (2 mts como maximo) puede situarsele en un macetero de regular tamaño o en reducidos jardines, por lo general no toleran el sol directo ni la sequedad ambiental, prefiere la sombra parcial o sitios de interior con buena iluminacion, otro punto a favor es que soporta considerablemente los frios invernales pero no por mucho tiempo, el terreno adecuado es un sustrato de buen drenaje mu rico en materia organica, humus de lombriz, abono natural etc.

    Suerte con tu palmita, recibe los saludos afectuosos de Cusco, Peru, tu amigo Efrain.
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Una que no se el nombre

    ¡oh!! Efrain ¡que rápido! :smile: Muxas gracias!!!!!

    Entonces tengo P.roebellinii Yo no estaba muy segura de su nombre.

    La pongo en tierra y veré que tenga algun arbol cercano. Yo pensé en buscar un sitio a sol directo. Con lo que me dices ya no podré.
    Y supongo que tendré que romper la maceta no? Tengo algo de fuerza, pero no la fuerza de un hombre :13mellado: para levantarla.

    Y Efrain, aguanta bien el frio. Paso este invierno, muy distinto a otros, hasta con nievecita y esta muy bien.
    Espero que florezcan los Oncidium que tiene en su tronco.

    :icon_redface: Tengo una duda ¿las raices que asoman, la entierro?
    y muchísimas gracias.

    Te dire me alegro muxo verte. Que cuando la tragedia de Perú, y al no aparecer tu por aqui, me preguntaba si estarías bien



    Saludos Itsasne :beso:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Una que no se el nombre

    itsasne, yo no sé mucho, pero creo que deberías enterrar las raíces que sobresalen, más que nada porque si se han levantado de esa manera, es por falta de espacio.

    Por cierto, está preciosa.

    Besos.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Una que no se el nombre

    Bilbaina de mi corazon:
    Este Efrain me gano de mano y te dio exelentes consejos ....
    Para no ser menos...yo tambien opino

    asumo que esa palmita esta viviendo en Buenos Aires :

    1- Phoenix roebellenii originaria de Laos
    2- palma de sotobosque, clima de mucha humedad, crece a media sombra
    3- Por aqui, se la suele plantar a pleno sol (44ºC) pero se le amarillean las hojas, en cambio a media sombra, hace hojas mas largas , verdes y brillantes
    4- Es especie dioica , como todas las Phoenix. Sus semillas germinan bien en 90 dias
    5- Si la pasas al suelo, rompe la maceta con un martillo y entierrala cubriendo las raices. Aunque a esta altura del partido esas raices ya estan acostumbradas a estar al aire . Lo importante es que las nuevas crezcan dentro de la tierra.
    6- Un pozo de buen tamaño, y rellenalo con tierra de alto contenido vegetal.
    7- Siempre humeda pero sin encharcar
    8- Fertilizado solo en epoca de primavera-verano con Nitrofosca granulado cada 45 dias o con triple 15 cada 30 dias . Siempre enterrando en el suelo a 20 cm de las raices y luego regar bien.
    9- No te procupes por los Oncidium que seguiran floreciendo

    Exitos y no le tengas miedo
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Una que no se el nombre

    Bilbaina :

    tu firma es un pasaje de "el principito"...muy bonito, por cierto
     
  7. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Una que no se el nombre

    Hola :happy:

    Gracias Pindó. Es que realmente adoro esa palmerita. ¡me muero de hacer lio y la pierdo! :desconsolado:

    Me tiene preocupada el crecimiento de arriba. Y como he visto en parques que asi hacen, pensaba dejarselas al aire :icon_rolleyes:

    ¡entonces dejo al aire un poquito! :razz: ¡que alivio! :smile:
    Taparé un poquito, tu asi me lo aconsejas.
    Te quedo muy agradecida.

    Muxos saludos :beso: