Phoenix roebelenii: ¿tolera heladas?

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por Wurm, 22/6/07.

  1. Hola!
    les cuento que compré hace unas dos semanas una phoenix robellenii pequeña.
    Ha pasado poco tiempo y ya está dando una hojita mas! :52aleluya:
    Hasta el momento la tengo en una terraza techada, donde no le llegan heladas y no tanto frío.
    El problema es que quiero dejarla crecer un poco más (que de unas dos hojas más) y transplantarla a tierra en el jardín, donde hay heladas, frío, calor, etc.

    Alguien sabe los rangos de temperatura que tolera??
    Gracias de antemano!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    Re: Phoenix Robellenii tolera heladas?

    hola amigo ,yo tengo una desde hace unos 5 años
    soy de castellon y la tengo todo el año al exterior y eso ke en invierno el agua de una fuete ke tengo en la terraza se congela, para ke veas ke es dura
    suerte con ella.
     
  4. Re: Phoenix Robellenii tolera heladas?

    Gracias!
    sii creo que con lo que ya me cuentan tolera muuy bien las heladas.

    Gracias!

    Saludos!
     
  5. Re: Phoenix Robellenii tolera heladas?

    HOLA! :smile:

    Saliendome un poco del tema:

    Hace como 40 dias tome las semillas que colgaban de una phoenix roebelenii,
    me puse a leer sobre ellas y segui los metodos que me recomendaban en los foros:
    Tengo la ventaja de que soy paciente, por ello pele una por una cada semillita hasta llegar al hueso, ya peladas las puse en una bolsita Ziploc revueltas con peet moss (humus) y perlita y despues las deje en el sol.
    Al principio cuidaba muy bien la bolsita con las semillas, pero a medida que fue pasando el tiempo le quite un poco la importancia.
    Despues de los 40 dias, (yo pensando que no habia pasado nada con las semillas) voltie la bolsa para ver si habia algun signo de germinacion y resulto que estaba llenoo de re raices, me emocione e inmediatamente quize pasarlas a unas charolas.
    Consegui un poco de sustrato, que es como fibra de coco con acerrin y llene las charolas, puse las semillas (ya con la raiz), las tape con un plastico, y arriba de ese plastico hice un tipo invernadero que lo hice a partir de una caja rodeada de un plastico que la puse encima.

    Esto es lo que llevo hasta ahora, ojala me funcione y que durante muchos años tenga unas hermosas palmitas.:mrgreen:

    Espero que esto les motive a sembrar esta maravillosa planta, o que simplemente hallan conocido mi experiencia.:5-okey:

    Hasta luego y bae!:bailoteo: